Sociedad y Cultura

El Tercio de Levante junto con otras Unidades realiza reparto de alimentos a personas desfavorecidas en apoyo de los servicios sociales del Ayuntamiento de Cartagena

Operación BALMIS. Despliegue de la Armada
14/05/20.- Hoy jueves 14 de mayo, las unidades de la Armada van a llevar a cabo las siguientes misiones.
El Tercio de Armada y Tercio Sur se despliegan en La Línea de la Concepción, donde llevarán a cabo desinfecciones exteriores de diversas dependencias municipales y centros de salud.
Se mantendrán patrullas de presencia en el alojamiento temporal instalado en el Club Náutico ELCANO en la ciudad de Cádiz.
La Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, retoma su actividad y procederá a la desinfección integral en Cádiz, Puerto Real, Rota, Chipiona y El Puerto de Santa María de distintas dependencias de la Cruz Roja.
En Cartagena el Tercio de Levante, junto con la Compañía de apoyo formada por personal del Arsenal de Cartagena, Base de Submarinos, Fuerza de Medidas Contraminas y Fuerza de Acción Marítima, realizará reparto de alimentos a personas desfavorecidas en apoyo de los servicios sociales del Ayuntamiento de esa localidad.
En Madrid se mantiene el apoyo logístico, alojamiento, en el Colegio Mayor Jorge Juan.
La Armada moviliza hoy directamente a 131 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.
Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del COVID-19, y que se mantendrá durante el periodo en que esté vigente el estado de alarma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar