Polideportivo

El UCAM cae 0-1 de penalti frente al Hércules en el primer partido de pretemporada en Pinatar Arena

Seis meses después del último partido, el UCAM Murcia volvió al verde en un arranque típico de pretemporada: partido con pocas ocasiones, mucho cansancio y algunas imprecisiones. Los universitarios comenzaron bien, con un Mustafá muy activo, pero el Hércules tomó ventaja con un gol de penalti y con la expulsión de Chacartegui al borde del descanso.
Así, el arranque del partido estuvo protagonizado por la igualdad. Eso sí, los primeros acercamientos fueron para los de Salmerón, primero con un posible penalti sobre Mustafá, que cayó tras una buena internada en el área; y después el propio 10, tras robar en la salida alicantina, pudo asistir a Aketxe para marcar ante el meta rival, pero este, más veloz, se hizo con el esférico evitando el gol. Poco después, el Hércules se acercó con peligro en un centro al segundo palo, pero el remate del atacante del Hércules no vio portería.
Mediada la primera mitad, y tras minutos de intentonas sin peligro, Mustafá, solo en el área, disparó con la zurda en posición clara pero su chut se marchó por encima del larguero en la mejor ocasión universitaria hasta entonces.
Al borde del descanso pudo marcar el Hércules con un disparo de Benja que mandó a córner Unai Agirre con una espectacular estirada, evitando así el tanto alicantino. Poco después pudo llegar el gol del Hércules pero el colegiado señaló falta antes de que Armando empujara el balón a la red.
En el tiempo añadido, Chacartegui cometió penalti sobre Acuña, viendo así la segunda amarilla y siendo expulsado. Desde los once metros, Borja abrió el marcador con un zurdazo ajustado al palo.
La segunda parte comenzó con muchos cambios en el Hércules y tan solo tres en un UCAM Murcia mermado por la rigurosa expulsión de Chacartegui. El Hércules continuaba jugando con las líneas adelantadas y eso le permitió llegar, sobre el minuto 60 de partido, sobre la portería de Biel Ribas con cierto peligro gracias a un disparo de Víctor Olmedo.
Instantes después, una internada por la derecha acabó en disparo de Raúl Ruiz que detuvo Biel Ribas. La respuesta llegó después con una buena jugada del UCAM Murcia: cambió de orientación Josete, Javi Moreno recibió, dribló y metió el balón a Mustafá para dejarle ante el portero, pero se fue demasiado largo.
En el 74′ volvió a acercarse el Hércules al área rival. Primero por la derecha con un centro cerrado que detuvo Biel Ribas sin problemas, y luego con un disparo en buena posición de Abde Ezzalzouli que se marchó muy alto. Dio la réplica el UCAM Murcia con una buena jugada de Sergio León que se plantó en la frontal y disparó buscando la escuadra pero el balón se fue fuera.
Probó suerte Raúl Ruiz con un disparo de golpe franco que detuvo Biel Ribas ya cerca del final del partido. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el término de un encuentro típico de pretemporada que se llevó el Hércules gracias a los once metros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar