Polideportivo

El UCAM cae 2-1 en Badajoz

Los universitarios se adelantaron en el marcador gracias a un gol en propia puerta

Partido muy igualado que se ha decidido a favor del Badajoz por su acierto de cara a portería

Partido igualado y batallado sobre el césped del Nuevo Vivero entre el Club Deportivo Badajoz y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El UCAM Murcia consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia puerta en el minuto 4. Posteriormente, el Badajoz empató a través de Toni Abad. Con las tablas en el marcador, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de llevarse la victoria, pero el acierto cayó del lado de los locales. El delantero Gorka Santamaría marcó el gol del triunfo a falta de diez minutos para el final. Djak, por parte de los locales, y el universitario Ayala acabaron expulsados en el tramo final del partido.

Con el arranque del choque, el UCAM Murcia se encontró con el 1-0. A los 4 minutos de juego,  el conjunto universitario se adelantó gracias a un tanto en propia puerta. El central Iván Casado no estuvo acertado en un pase atrás al guardameta gracias a la presión de los hombres de arriba y ese balón finalizó dentro de la red de la portería del Badajoz.

Ese gol tempranero despertó a un Badajoz, que se lanzó al ataque en busca del 1-1. El tanto del empate llegó en el minuto 11 a través de las botas de Toni Abad, que batió al meta universitario con un disparo ajustado dentro del área.

A raíz de ese momento, el choque se igualó por completo. El juego era poco fluido y el ritmo de juego era lento debido a las continuas intervenciones del colegiado andaluz que mostró hasta ocho tarjetas amarillas, sumando a los dos equipos, en esta primera parte. Sin ninguna jugada destacada, el choque se fue al descanso con el 1-1 en el luminoso del Nuevo Vivero.

En la segunda parte, el UCAM Murcia arrancó con intensidad y generando sensación de peligro a través de sus bandas. Carlos Portero, que se enfrentaba a su ex equipo, tuvo una ocasión clave para hacer el 1-2, pero su disparo con rosca en busca de la cruceta se marchó desviado. El conjunto de Pedro Munitis respondió con otra ocasión, pero el meta Iricibar se hizo grande bajo los palos para despejar la acometida local.

En el 63’, el técnico universitario se vio obligado a mover su banquillo. El lateral Johan se retiró lesionado tras un duro golpe con un rival. El futbolista Mario Robles entró en su lugar para ocupar la posición de central, mientras que Galas pasó a ser lateral izquierdo hasta el final del partido.

La batalla estaba igualdad y nadie firmaba el empate. El Badajoz movió sus fichas y la fortuna le sonrió. Los extremeños se encontraron con el 2-1 en un rechace dentro del área que aprovechó su delantero Gorka Santamaría para dar los tres puntos a su equipo.

Posteriormente, el Badajoz se quedó con un jugador menos con la expulsión Djak por doble amarilla. Quedaban seis minutos, más el descuento y el UCAM Murcia no se iba a dar por vencido tan fácilmente. Los de Asier Santana dio la cara hasta el final y pudo llegar el 2-2 en dos ocasiones claras al filo del pitido final, pero los universitarios no estuvieron acertados de cara a portería. En el descuento, el canterano José Ángel Ayala fue expulsado, también por doble amarilla, y el choque en el Nuevo Vivero finalizó con el resultado de 2-1 que da los tres puntos al CD Badajoz ante su afición.

 

Ficha técnica:

CD Badajoz: Kike Royo , Toni Abad, Candelas, Iván Casado, César Morgado, Guzmán, Aquino (Chris Ramos, 76’), Álex Corredera (Maestre, 72’), Gorka Santamaría (Caballero, 82’), Adilson y Djak.

UCAM Murcia: Iricibar, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Carlos Portero (Mustafá, 70’), Javi Moreno, Vicente Romero, Aketxe (Dani Segovia, 70’), Johan (Mario Robles, 63’) y Ayala.

Árbitro: Ruiz Aguilera (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Corredera (10’), Gorka Santamaría (11’), Guzmán (34), Djak (37’), Iván Casado (42’) y Adilson (90’). Y a los visitantes Ayala (33’), Vicente Romero (39’) y Javi Moreno (41’). Además, el colegiado expulsó al jugador local Djak (83’) y al universitario Ayala (90’), ambos por doble amarilla.

Goles: 0-1 (Casado pp, 4’); 1-1 (Toni Abad, 11’); 2-1 (Gorka Santamaría, 80’).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar