Polideportivo

El UCAM consigue su primera victoria al vencer 2-1 al Recreativo Granada

El UCAM Murcia se luce ante el Recreativo Granada y merece ganar por más renta

Rafa de Vicente suma asistencia y gol en un gran partido del 6 universitario

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el UCAM Murcia se quitó hoy un peso de encima al ganar por 2-1 al Recreativo Granada en La Condomina, en un partido vistoso en ataque de los de Rubén Albés, que merecieron triunfar con una mayor renta. Higón y Rafa de Vicente fueron los goleadores del partido.

El extremo universitario fue el primero en golpear con un tanto en el minuto 9 tras recibir un gran pase del propio De Vicente. Eran los primeros compases y el UCAM Murcia brillaba. De hecho, pudo hacer el 2-0 con un cabezazo de Aketxe que se marchó fuera.

Cerca de la primera media hora fue Rafa de Vicente el que casi marca con un disparo desviado tras una gran jugada personal. En el 35′ Isi Gómez tuvo la primera ocasión para los visitantes con un remate de cabeza, y cerca del descanso el Recreativo Granada empató tras una jugada desafortunada de Iricibar. Rui Pedro fue el autor del gol.

Tras la reanudación, Aketxe pudo hacer el 2-1 con un mano a mano que desvió Unai. Y dos minutos después, Rafa de Vicente aprovechó un balón en el balcón del área para romper la igualada con un disparo que entró cerca del poste derecho de la portería del Recreativo Granada.

En el 57′, Viedma vio la segunda amarilla tras zancadillear a Johan en un contragolpe y el filial nazarí se quedó con diez futbolistas. Aketxe, poco después, volvió a probar suerte con un disparo potente que detuvo Unai. Y tres minutos después, Perales remató de cabeza un balón que casi sirve para hacer el 3-1.

Los universitarios buscaban el tercero pero no llegaba. Cuando el reloj ya marcaba el minuto 60′ y poco, el UCAM Murcia gozó de una doble ocasión para ampliar la renta pero la fortuna fue esquiva. Barbosa y Aketxe protagonizaron en la recta final ocasiones de peligro pero tampoco consiguieron marcar.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Iricíbar, Johan, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Galas, Carlos López, Rafa De Vicente, Higón (Chavero, 78’), Javi Moreno (Barbosa, 72’), Aketxe y Perales (Manu Justo, 71’).

Recreativo Granada: Unai, Alberto López, Serrano, Hector, Viedma, Yael (Aranda, 82’), Rubén Sánchez, Isi Gómez, Rui Pedro (Caio, 71’), Mario Rodríguez (Echu, 71’) y Tavares.

Goles: 1-0 (Higón, 9’), 1-1 (Rui Pedro, 42’), 2-1 (Rafa De Vicente, 49’).

Árbitro: Cambronero González. Amonestó al jugador local Vicente Romero (28’) y a los visitantes Mario Rodríguez (70’), Hector (85’) y Tavares (90’). Expulsó al visitante Viedma por doble amarilla (28′ y 53’).

Incidencias: 2020 espectadores en La Condomina. La recaudación del partido fue para el Ayuntamiento de Los Alcázares. Presenciaron el partido numerosos deportistas de la UCAM con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar