Polideportivo

El UCAM Murcia CF consigue un punto muy trabajo frente al Betis Deportivo 1-1

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado un punto (1-1) muy trabajo en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Betis Deportivo, partido correspondiente a la jornada 5 del subgrupo B del grupo IV. Los universitarios tuvieron que remontar un 1-0 en contra, que llegó en los últimos compases de la primera parte. En el 59’, Xemi Fernández marcó el tanto del empate y el fubtolista Santi Jara, en el 84’, pudo hacer el 1-2 pero el esférico se marchó la madera.

En resumen, se vio un encuentro muy vistoso. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con el objetivo de hacerse con la victoria y pronto se empezaron a ver ocasiones en ambas porterias.

El defensa Charlie Dean, por los universitarios, avisó con un remate de cabeza que despejó el meta Dani Rebollo. Posteriormente, los andaluces respondieron con un disparo desde la frontal de Baena que atrapó con seguridad Biel Ribas.

Los hombres de Salmerón estaban controlando la situación hasta que llegó el minuto 40. En ese momento, el Betis Deportivo puso una marcha más en ataque y consiguió inquietar a los universitarios. Así consiguió hacer el 1-0 a falta de un minuto para el final de la primera parte. El delantero Yassin Fakir cazó un balón muerto, tras un rechace, para batir a Biel Ribas.

Tras el descanso, el Betis Deportivo pudo ampliar su renta en el marcador, pero el meta universitario sacó un mano sensacional para evitar el 2-0. A raíz de ahí, el UCAM Murcia se convirtió en el dueño del encuentro.

Uno de los puntos claves de este duelo fue la entrada de Adán Gurdiel y Xemi Fernández en el 57’, ya que solo dos minutos después de este cambio llegó el 1-1. Santi Jara, que realizó un gran esfuerzo físico durante todo el encuentro, puso un balón perfecto al corazón del área. El meta local evitó que Aketxe marcará, pero su rechace lo aprovechó perfectamente Xemi Fernández para marcar el gol de la igualada y el tanto número 100 del UCAM Murcia fuera de casa en 2ª División B.

Con las tablas en el marcador, ambos equipos fueron a por la victoria. Los de Salmerón se mostraron muy seguros en defensa y mordían cada vez que se acercaban al área del filial del Betis. El 1-2 estuvo a punto de subir en una jugada a balón parado. Santi Jara, con un libre directo, sacó un disparo ajustado que no entró por centímetros y acabó golpeando en la madera cuando todo el banquillo universitario ya cantaba gol en el minuto 87.

Titulares UCAM Murcia
1 Biel Ribas
4 Charlie Dean
5 Josete Malagón
6 Tropi
7 Javi Moreno
8 Rafa de Vicente (c)
9 Aketxe
14 Admonio
15 Santi Jara
18 Chacartegui
20 Alberto Fdez.
Titulares Betis Deportivo
1 Dani Rebollo
3 Calderón
4 Luis Martínez (c)
6 Bandaogo
7 Baena
8 David Ramos
9 Raúl García
14 Kike Hermoso
15 Fran Delgado
17 Julio Alonso
18 Yassin Fekir
Suplentes UCAM Murcia
13 Unai Agirre (ps)
2 Adán Gurdiel (Admonio, 57′)
3 Viti
10 Mustafá
11 Jauregi (Aketxe, 72′)
17 Xemi Fdez. (Rafa de Vicente, 57′)
19 Pablo Espina (Alberto Fdez, 46′)
21 Adri León (Javi Moreno, 72′)
22 Johan
Suplentes Betis Deportivo
13 Carlos Marín (ps)
2 Simón
5 Geovani
12 David Carmona
19 Mizzian (Baena, 80′)
20 Jime (Raúl García, 80′)
22 Ndo (Calderón, 88′)
27 Marchena
28 Jesús
Goles
1-0 Yassin Fakir (44′)
1-1 Xemi Fdez (59′)
Tarjetas
75′ Chacartegui
Árbitro
Colegiado Montoro Ferreiro del comité catalán
Observaciones
Partido correspondiente a la 5ª jornada del subgrupo B del Grupo IV

 

CRONICA Y FOTO UCAM MURCIA

 

https://twitter.com/ucammurciacf/status/1330207115059884034?s=12

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar