Polideportivo

ElPozo cae 2-3 frente al Osasuna Magna, pagando su falta de finalización

Osasuna Magna Xota se impuso a ElPozo Murcia Costa Cálida en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia (2-3). El equipo dirigido por Imanol Arregui remontó el tanto inicial local para acabar llevándose la primera victoria a domicilio de la temporada y los segundos ‘más tres’ consecutivos. Rafa Santos imprimió su firma a los tantos de rojillos, mientras que, Bynho, Fabinho y Juninho marcaron para los visitantes.

ElPozo Murcia Costa Cálida y Osasuna Magna Xota se midieron este miércoles con motivo de la Jornada 3 del campeonato de Liga en lo que es uno de los duelos más clásicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo dirigido por Imanol Arregui comenzó mejor el partido sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante un ElPozo Murcia Costa Cálida que afrontó el partido apenas setenta y dos horas más tarde de disputar la Final de la UEFA Futsal Champions League.

Por parte de los de Irurtzun, Bynho fue el jugador más activo durante los primeros minutos de partido llevando el peso de los visitantes tanto en la faceta ofensiva como defensiva del juego. Sin embargo, poco a poco, los de Diego Giustozzi fueron aumentando los acercamientos sobre la portería de Asier. En el minuto cuatro llegó la ocasión más clara hasta el momento para los locales con un disparo de Marcel que acabó despejando Asier con una muy buena intervención. Minutos más tarde, Cholo Salas se unió a las oportunidades con un nuevo remate desde el costado izquierdo sin demasiada fortuna.

Con el trascurso del partido, el cuadro rojillo se hizo dominador de la pelota y con ello llegaron las oportunidades para estrenar el marcador ante un Osasuna Magna Xota que comenzó a sufrir sin el esférico. Asier se erigía en el protagonista para su equipo con numerosas intervenciones a los acercamientos de los murcianos sobre la portería verde. Esta circunstancia provocó que Imanol Arregui tuviese que solicitar tiempo muerto con el fin de revertir la situación.

Tras la pausa, el equipo navarro logró reaccionar acumulando dos buenas ocasiones sobre la portería defendida por Juanjo, que debutaba con la elástica de ElPozo Murcia Costa Cálida en partido oficial. Roberto Martil, en el catorce de juego, a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero el capitán de los visitantes no logró rematar el envió en el segundo palo. Dani Zurdo se sumó también a la ofensiva con una leve vaselina, sin embargo, cuando mejor estaba Osasuna Magna Xota en el partido llegó el gol de ElPozo Murcia Costa Cálida. En el minuto dieciséis, Rafa Santos estrenó el marcador con una autentica obra de arte. El pívot de São Bernardo do Campo aprovechó el pase filtrado de Leo Santa para con un sutil taconazo superar a Asier.

No obstante, la reacción de los visitantes no tardó en llegar y dos minutos más tarde, en el dieciocho, llegó el empate para los navarros. Bynho aprovechó el rechace de Juanjo al disparo de falta de Wanderson al filo del área para empujar la pelota al fondo de la red y firmar el empate sobre la pista del Palacio de los Deportes de Murcia con el que se llegó al descanso.

Los segundos veinte minutos, a pesar de bajar de intensidad, no variaron mucho respecto a lo visto en los veinte minutos durante la Pista Azul. Asier se hizo grande en cada intervención deteniendo cualquier atisbo de peligro sobre la portería de Osasuna Magna Xota. La más clara en estos primeros compases de la segunda mitad la protagonizó Cholo Salas con un remate que no encontró portería. En el intercambio de ocasiones, Fabinho y César buscaron sin fortuna el segundo tanto. Un tanto que no tardó en llegar puesto que, en el ecuador de la segunda mitad, Fabinho se encargó de transformar desde el punto de seis metros el penalti cometido por Leo Santana sobre César.

A la contra, los de Imanol Arregui ampliaron su renta en el marcador. A falta de ocho minutos para el final, el servicio de César fue aprovechado por Juninho en el segundo palo para marcar el tercer tanto de los de Irurtzun en el Palacio de los Deportes de Murcia. Con la desventaja en el marcador, Diego Giustozzi apostó por vestir a Marcel con la camiseta de portero-jugador con el objetivo de meterse en el partido. A dos para el final, Rafa Santos volvió a ver puerta con un remate directo a la escuadra de la portería de Asier con el que dejar la desventaja a la mínima. A pesar de contar con varias ocasiones para empatar, el cuadro rojillo no logró marcar en los instantes finales.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Fuente LNFS

Declaraciones de Giustozzi

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar