Polideportivo

ElPozo vence 2-1 al Levante y pasa a las semifinales de la Copa

El conjunto murciano logra el billete para la siguiente ronda con una victoria mínima de ventaja gracias a los tantos de Paradynski y Darío. Cuzzolino anotó para los granotas desde el doble penalti. En el minuto treinta y siete, Espíndola fue expulsado por doble amarilla y el Levante UD jugó con superioridad pero no pudo transformar el empate. Los pupilos de Diego Giustozzi avanzan a la siguiente ronda y se enfrentarán al ganador del encuentro entre el Barça y CA Osasuna Magna.

La primera ocasión del encuentro fue para ElPozo Murcia Costa Cálida, creada por Felipe Valerio que apuró en la banda izquierda al remate, pero Prieto desvió el balón a córner. En una transición ofensiva de los granotas, Sena recibió el esférico en el segundo palo y el lanzamiento se marchó por encima de los tres palos. En el segundo minuto de juego, Diego Giustozzi solicitó la revisión de una jugada en la que Paradynski cayó en el área, pero los colegiados no vieron nada punible a través del VIR. A los cinco minutos de juego, Espíndola reaccionó con una gran intervención a un disparo de Cuzzolino. Los murcianos mantenían el control del juego en los primeros minutos de encuentro pero, a medida que avanzaba el cronómetro, los azulgranas equilibraron las fuerzas sobre la pista malagueña.

En el minuto trece, Andresito robó el esférico a los jugadores del Levante UD FS y asistió a Paradynski para que el pívot marcara a placer en el segundo palo. El brasileño adelantaba así a ElPozo Murcia Costa Cálida en el primer encuentro de cuartos de final del viernes. Un minuto después, Matteus efectuó un chut que Prieto despejó a córner y, en la acción siguiente, fue Álex Yepes quien probó fortuna, pero el guardameta blaugrana volvió a aparecer. Los pupilos de Diego Giustozzi finalizaban todas las acciones ofensivas. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el término del primer tiempo, el equipo charcutero cometió la quinta falta, lo que perjudicaría notablemente los intereses de los murcianos. En el minuto dieciocho, los granotas combinaron una gran jugada entre Sena y Chano que Espíndola desbarató con una gran parada.

Andresito cometió la sexta falta y Cuzzolino sería el encargado de lanzar desde los diez metros. Espíndola detuvo la ejecución con el rostro, pero los colegiados decidieron repetir el lanzamiento porque el guardameta charcutero se adelantó. En la segunda oportunidad, Cuzzolino no erró en la definición y marcó el tanto del empate. En la última acción del primer tiempo, Gallo estuvo cerca de voltear el marcador, pero el arquero de ElPozo Murcia protagonizó una parada de gran calibre y el balón salió repelido por el poste.
Nada más arranca el segundo período, Cecilio dispuso de una gran ocasión para adelantar a Levante UD en el marcador, pero su lanzamiento se estrelló en el poste. En el minuto veintiséis, Jorge Santos enganchó una volea que puso en aprietos la portería de los murcianos, pero Espíndola desbarató la ocasión. Un minuto después, Cecilio estuvo muy cerca de anotar el segundo para los granotas tras una gran intervención de Espíndola al disparo de Gallo. En el ecuador del segundo tiempo, los murcianos iniciaron una transición ofensiva comandada por Marcel desde la banda derecha y asistió a Darío al segundo palo para que el cierre empujara el balón al fondo de la red.
Con el uno a dos en el luminoso, el Levante UD comenzó a abrirse y generar acciones al contragolpe de los murcianos. En una de ellas, Fernando concluyó una buena jugada ofensiva que Prieto detuvo para evitar el tercero de los murcianos. Los jugadores de Diego Ríos echaron el resto sobre la pista del Martín Carpena en busca del empate. A tres minutos del final del partido, los colegiados señalaron falta cometida por Espíndola y expulsaron al guardameta por segunda amarrilla. Los granotas no aprovecharon la superioridad sobre la pista y el marcador no se modificó, siendo uno a dos el resultado definitivo.
Fuente LNFS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar