Economia

Empleo sufraga la contratación de dos técnicos en Astrapace para ayudar a personas con discapacidad a adaptarse a sus puestos

Empleo sufraga la contratación de dos técnicos en Astrapace para ayudar a personas con discapacidad a adaptarse a sus puestos

 

Un preparador laboral y un orientador les ayudan a encontrar un empleo en el mercado ordinario y a amoldarse a éste, con un acompañamiento personalizado

 

La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace) ha recibido una subvención de 57.000 euros de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades para sufragar la contratación de dos técnicos (un orientador laboral y un preparador) que asisten a desempleados con discapacidad y les ayudan antes y durante su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo.

 

Esta dotación se enmarca en el programa de Empleo con Apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), una iniciativa que ha destinado 650.000 euros a un total de 12 asociaciones sin ánimo de lucro para facilitar a personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o enfermedad mental la incorporación y adaptación a esos puestos de trabajo en empresas de la Región. Para ello, y una vez se ha encontrado un empleo acorde a cada usuario, se lleva a cabo un análisis del puesto, se valoran las funciones a desempeñar por el trabajador y se agiliza la incorporación.

 

Los profesionales contratados por Astrapace con ayudas del SEF asisten al trabajador hasta que éste adquiere las habilidades necesarias para el nuevo puesto. Una vez se alcanza esta autonomía, se produce una retirada intermitente del profesional.

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se reunió recientemente con representantes de la asociación Astrapace, para analizar la evolución de esta iniciativa, así como para estudiar posibles medidas en materia de formación para el colectivo.

 

Motas destacó que “las personas con estas discapacidades necesitan asistencia y acompañamiento para poder ejercer su derecho al trabajo e integrarse en el mundo laboral, para lo que es fundamental el programa de Empleo con Apoyo. El trabajo mejora de manera decisiva su calidad de vida y su autonomía, además de potenciar su propio desarrollo personal”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar