Municipios y pedanías

Emprendimiento local en Torre Pacheco a través de las sociedades laborales para la recuperación económica y la creación de empleo

EMPRENDIMIENTO LOCAL EN TORRE PACHECO A TRAVÉS DE LAS SOCIEDADES LABORALES PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y LA CREACIÓN DE EMPLEO

 

El Ayuntamiento de Torre Pacheco firma un convenio de colaboración con Amusal para fomentar el emprendimiento local en el municipio de Torre Pacheco por un periodo de dos años, prorrogable hasta cuatro.

El acalde de Torre Pacheco, Antonio León ha valorado la labor que realiza la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (AMUSAL) en estos momentos marcados por la crisis derivada de la COVID-19. 

Por su parte, Paco Abad, director Gerente de la Asociación ha expuesto que esta es una de las medidas adoptadas por Amusal para seguir desarrollando el proyecto Une Talento de dinamización del emprendimiento colectivo mediante la creación de Sociedades Laborales en la Región de Murcia.  

Amusal está impulsando iniciativas de emprendimiento colectivo, haciendo asesoramiento y promoción para el emprendimiento en los municipios de la Región y poniendo en valor el modelo empresarial de las Sociedades Laborales.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través del Departamento de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha esta iniciativa, de gran interés para la promoción de las Sociedades Laborales, así como para el desarrollo de iniciativas y actuaciones para el mantenimiento y la creación de riqueza y empleo en el municipio.

Amusal atenderá a las personas emprendedoras de Torre Pacheco que deseen poner en marcha su negocio.  Esta atención a promotores y promotoras se desarrollará en colaboración con la Departamento de Empleo y Desarrollo Local que pondrá en contacto directo a las personas promotoras con el equipo técnico de Amusal, que será el encargado de tutorizarlos a través de este sistema.

Los emprendedores y emprendedoras podrán realizar las consultas y tutorías desde su domicilio a través de una videollamada y seguir así con el itinerario completo de acompañamiento para la constitución de su idea de negocio, sin tener que desplazarse.

Este sistema de asesoramiento para las personas emprendedoras, se enmarca dentro del proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana “Une Talento” que Amusal está desarrollando con el apoyo de CEPES – Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno Regional, y cuyo objetivo es, fomentar el emprendimiento colectivo por medio de las sociedades laborales en nuestra Región.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar