Región

En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, ANPE reitera su compromiso con la comunidad educativa para erradicar esta lacra de nuestra sociedad

En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, ANPE reitera su compromiso con la comunidad educativa para erradicar esta lacra de nuestra sociedad.

El pasado diciembre, los Estados miembros de la UNESCO decidieron designar el primer jueves de noviembre de cada año como Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso.

ANPE, durante toda su trayectoria sindical, ha velado y trabajado por garantizar el clima de trabajo en libertad y seguridad para toda la comunidad educativa, especialmente este curso escolar donde se alternan modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia.

Nuestro compromiso no es solo contra cualquier tipo de violencia y/o acoso en las aulas sino también en el ciberacoso, como consecuencia del aumento de las relaciones a distancia mediante el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Por este motivo, relanzamos los decálogos del buen uso tanto de los grupos de WhatsApp, como del buen uso de las redes sociales en beneficio de toda la comunidad educativa, encaminado a fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos en el respeto y buen uso de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, emplazamos a nuestras autoridades educativas, instituciones y asociaciones, a seguir trabajando y colaborando con nuestros centros educativos para erradicar cualquier tipo de violencia, acoso y ciberacoso en nuestras aulas y fuera de ellas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar