Región

Encuentro “semipresencial” entre el presente y el futuro del Turismo Regional

Encuentro semipresencialentre el presente y el futuro del Turismo Regional.

La Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y el Rector, D. José Luján han charlado presencial y virtualmente con la nueva promoción de alumnos del Grado en Turismo .

Esta actividad se enmarca dentro de una acción denominada Seminarios Magistrales donde la Dirección del Centro invita a un profesional del sector turístico o de las relaciones internacionales para convertirlos en maestrospor un día.  El objetivo pretende poner en contacto a los alumnos con los referentes en materia de Turismo y de Relaciones Internacionales de todo el mundo. Esto permite la interacción del alumnado y de la Universidad con la realidad del sector que se van a encontrar cuando terminen sus estudios.Las palabras de ánimo de la titular de Turismo y del Rector han servido de motivación para el alumnado a quienes se les ha recordado en palabras de la Consejera que son el futuro del sector . Por su parte, el Rector ha felicitado a la Dirección del Centro por la construcción de las nuevas instalaciones y lo ha puesto en valor ante el alumnado como ejemplo de emprendimiento y coraje en los tiempos adversos que vivimos .

La sesión se ha realizado en las recién estrenadas instalaciones de este Centro Privado adscrito a la Universidad de Murcia que es sede de la Facultad de Turismo y donde también se cursan los estudios universitarios de Relaciones Internacionales. La inauguración del edificio no se ha podido realizar como nos hubiera gustado, pero tendrá lugar cuando las circunstancias propicias se den según indica Onofre Martínez, nuevo miembro del equipo directivo del Centro.

Tras la charla, la Consejera, el Rector de la UMU y la Decana de la Facultad de Turismo María Isabel Sánchez-Mora han visitado los espacios del edificio, guiados por los nuevos integrantes del Comité de Dirección ( Pilar López, Onofre Martínez y Jesús Pacheco) del renovado Centro Universitario The Open Faculty. Las nuevas instalaciones son parte del Plan de Innovación y Expansión de esta Institución privada con más de medio siglo de trayectoria. La diversificación de la oferta educativa a otras áreas de conocimiento diferentes al Turismo, la modernización y la ampliación de los últimos años ha promovido la evolución de su antigua imagen Escuela de Turismo a la actual imagen The Open Faculty, una marca que convive con su principal pilar la Universidad de Murcia . Una renovación   Desde la que promover el talento en este cambio de ciclo que demanda más que nunca una Facultad Abierta como apunta Jesús Pacheco , nuevo miembro del Comité de Dirección.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar