Destacadas

Entrega de mando del Comandante de la Flotilla de Submarinos

Arma Submarina de la Armada

Entrega de mando del Comandante de la Flotilla de Submarinos

El capitán de navío Ernesto Zarco sustituye al capitán de navío Alejandro Cuerda, que ha mandado el Arma Submarina durante los últimos dos años

28.06.19.- El capitán de navío Zarco Gil ha tomado posesión del cargo hoy en una ceremonia celebrada en la explanada de la Base de Submarinos, y presidida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, el contralmirante José María Núñez Torrente.

El capitán de navío Ernesto Zarco Gil es el nuevo Comandante de la Flotilla de Submarinos, Jefe de la Base de Submarinos “Isaac Peral” y Director de la Escuela de Submarinos “Almirante Mateo García de los Reyes, relevando en el cargo al capitán de navío Alejandro Cuerda Lorenzo, que ha estado al frente de esa unidad los dos últimos años.

El nuevo comandante tendrá como cometido el alistamiento y preparación de los submarinos, la formación del personal profesional que sirve a bordo de esos buques, la conducción de operaciones de submarinos y la coordinación con los mandos de naciones aliadas.

Biografía

El capitán de navío Ernesto Zarco Gil nació en Molina de Segura en 1966 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1986. Fue promovido al empleo de alférez de navío en 1991 y a su actual empleo en 2018. Es diplomado en Estado Mayor, especialista en submarinos y comunicaciones y tiene la aptitud de buceador de combate.

Ha desarrollado su carrera profesional a bordo de diferentes buques de superficie y submarinos, destacando los destinos de segundo comandante del submarino “Tramontana” y de la fragata “Extremadura, y ha sido Comandante del patrullero Toralla”, del submarino “Mistral” y del buque de aprovisionamiento “Patiño”.

También ha desempeñado destinos en tierra como Jefe del Grupo de Planificación y Política CIS del Estado Mayor de la Armada y en la Sección el Cuartel General de Operaciones Especiales de la OTAN.

 

Vídeo

Fotos Luis Godinez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar