Sociedad y Cultura

Equalia publica IMÁGENES INÉDITAS del rescate de más de 50 animales efectuado en la ‘Finca de los horrores’ (Murcia)

 

Equalia publica IMÁGENES INÉDITAS del rescate de más de 50 animales efectuado en la ‘Finca de los horrores’ (Murcia) donde se muestra las terribles condiciones en las que vivían estos animales.

Gracias al trabajo en equipo entre la Asociación Abrazo Animal y Equalia, se ha documentado y puesto fin a este grave caso de crueldad por MALTRATO ANIMAL.

 

Madrid a 26 de febrero de 2019

 

Tras las imágenes que Equalia publicó en diciembre del año pasado denunciando el grave caso de maltrato animal que se estaba dando en una finca situada en la pedanía de Javalí Nuevo (Murcia) y el posterior rescate de siete perros, prácticamente agonizando, por parte de la Asociación Abrazo Animal y Equalia, el viernes 22 de febrero se organizó el rescate de TODOS los animales que se encontraban en esa finca.

A pesar de ser conscientes de lo que nos podíamos encontrar, la realidad fue aún peor. El hedor que desprendía la finca por la acumulación de basura era abrumador.

Los animales convivían entre basura y suciedad donde el terreno se había convertido en una amalgama de excrementos y barro mezclado con comida en estado de putrefacción y restos óseos de otros animales.

Los doce perros rescatados por FAPAM y Abrazo Animal se encontraban alguno de ellos, en un estado de delgadez extrema, infestados de parásitos, con tumores, problemas óseos y con claros signos de temor hacia el ser humano.

Las diecisiete ovejas y corderos acogidos por la Fundación Santuario Gaia estaban rodeadas de barro, hierros y restos de excrementos y comida en descomposición. Debido al hacinamiento que sufrían y al estar en esa amalgama metidos tanto tiempo, algunas de ellas, les ha producido malformaciones en las patas, lo que implicó tener que rescatarlas en carretilla por la dificultad que tenían para hacerlo por sus propios medios.

Además, las personas responsables de estos animales tenían en un cuarto oscuro, sin ningún tipo de acondicionamiento para ser habitable, a gatos, conejos, gallinas, jerbos, tortugas, cobayas y palomas, todos en pésimas condiciones. Estos animales están acogidos por diferentes protectoras y asociaciones y los animales exóticos están en acogida en la Protectora “Salvando Peludos”.

 

Por otro lado, se mantienen las denuncias realizadas a los propietarios de los animales por la Asociación Abrazo Animal por vía administrativa ante el Ayto. de Murcia y por vía penal ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia, por cuantiosos indicios de infracciones graves y muy graves de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia y por delitos graves con agravante de muertes tipificados en el art. 337 del Código Penal.

Recordemos que el rescate ha sido posible como derivación accesoria de la recuperación y restitución de la finca a su propietario por impago de rentas. Las funestas y lamentables condiciones en las que se encontraban estos animales deberían ser motivo suficiente para obtener de la administración unas actuaciones urgentes con el fin de resguardar la vida, la salud y la integridad de los animales.

 

Gracias al gran trabajo en el que nos hemos unido diversas asociaciones, protectoras, santuarios y ONG (Equalia, Asociación Abrazo Animal, Fundación Santuario Gaia, FAPAM -Federación de asociaciones de protectoras de animales Madrid-, Justicia Animal, Salvando Peludos, ALBA, APAP Alcalá, Asociación ‘Somos muy perros’, SPAP, Protectora ‘El Cobijo de Murcia’, 4 Patas Jumilla y Protectora ‘La Madrileña’ y DeAnimals) se han podido salvar más de 50 animales y, ahora, se trabaja para su recuperación.

Todas las asociaciones, protectoras y santuarios están disponibles para adopciones y apadrinamiento/amadrinamiento de los animales rescatados.

 

Lo que no se ha conseguido en cinco años de denuncias individuales, se ha conseguido en dos meses de colaboración conjunta.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar