Sociedad y Cultura

Estadística recomienda solicitar por internet los certificados de empadronamiento para las matriculaciones en colegios

El servicio de Estadística del Ayuntamiento de Cartagena ha recomendado el uso de la sede electrónica municipal para solicitar el certificado de empadronamiento que algunos centros educativos piden a los padres para formalizar la matrícula de sus hijos.

Las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus han limitado la atención presencial en este servicio a aquellas personas que lo haya concertado con anterioridad mediante cita previa.

Por ello se aconseja a los que no consigan número, solicitar directamente el documento a través de internet. No hace falta disponer de certificado digital y se puede solicitar en cualquier momento.

Tan solo hay que acceder al siguiente enlace https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/tramites/plantillaTramites/tramite.asp?codTramite=21 y rellenar los datos personales, indicando que es para matriculación en centros educativos.

El certificado será remitido en unos días al domicilio de empadronamiento.

Todavía hay tiempo suficiente, puesto que el plazo termina el 24 de marzo.

Para los ciudadanos que dispongan de certificado digital o sean usuarios de la carpeta del ciudadano, se pueden descargar el certificado de empadronamiento al instante, a través de este otro enlace https://seguro.cartagena.es/carpetaciudadano/login.asp?redireccionLogin=/SedeElectronica/tramites/plantillatramites/tramite.asp?codtramite=21&tramite=S&obligarLogin=S.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar