Sociedad y Cultura

Este miércoles Rap por Bolivia en Cartagena

El autor Jesús Antonio Fernández Olmedo presenta su nuevo trabajo espectáculo dentro del marco de la Campaña » Un lápiz , una Sonrisa» que tiene por objeto recaudar material escolar para instituciones educativas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y localidades de la Selva Amazónica donde aterrizará el próximo 8 de septiembre con colaboradores y amigos; experiencia que tratará de expandirse a otros países de la región y puntos del continente Africano de cara al próximo otoño.
Hace un llamamiento a la participación de profesores y estudiantes que deseen colaborar en una u otra forma. Esta actividad pretende a la vez sensibilizar y concienciar sobre como viven otras personas en el mundo.
Una actuación Rapera donde  otra de las fortalezas de este método es que se trata de una actividad cooperativa,sobre el escenario nunca estás solo si te quedas en blanco, te bloqueas o no sabes por dónde salir, siempre va a haber un compañero que va a salir al paso y eso da mucha libertad y tranquilidad .
Los raperos participantes serán  capaces de improvisar sus propias rimas, creadas a partir de una palabra facilitada por el público en ese mismo momento, algo relaccionado con Bolivia y o bien la solidaridad o el tener en cuenta al otro. “Lo particular de esta técnica es que pone especial énfasis en lograr que sus participantes cooperen entre sí para crear sus improvisaciones a la vez que utilizan el arte como un medio de llegar al otro , a conectar con lo importante del otro «
Un estilo que, además, bebe de las fuentes del teatro de improvisación y la interacción con el público, para lo que los participantes han tenido que llevar a cabo todo tipo de ejercicios y juegos para aprender a soltarse. “Lo bonito del rap es que, como la música, es un lenguaje universal que nos permite llegar a gente muy joven y nos permite sensibilizar a las personas en torno a un tema como es el de la colaboración humanitaria»: comenta Olmedo.
Se cantarán temas  de este género musical reciente y altamente subversivo, el rap no ha encontrado fácil acomodo, al menos en nuestro país, que promoveran entre los asistentes el «ponerse en las chanclas del otro» , precisamente una de sus canciones así como » todavia no hemos dado el salto cuántico»
El autor lanza el rap como vehículo de transmisión , la actuación tendrá lugar mañana Miércoles 14 a las 20:00 hrs frente Ayuntamiento de Cartagena
Igualmente todo aquel que quiera donar lápices, sacapuntas, bolígrafos, folios o libretas , incluso diccionarios de inglés – español póngase en contacto a través del mail : olmedoant@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar