Universidad e innovación

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA SOLICITAN SU INTEGRACIÓN EN LA UPCT.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA SOLICITAN SU INTEGRACIÓN EN LA UPCT.
El estudiantado, que se reunió en una multitudinaria asamblea antes de que se iniciase la pandemia, decidió buscar un futuro mejor en el seno de la Universidad Politécnica de Cartagena, con la cual comparten recursos y espacios desde hace tiempo. Así se lo ha transmitido la Delegación de Estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena a la Directora General de Universidades de la Comunidad Autónoma, de la cual dependen en la actualidad este centro. De este modo, el alumnado quiere superar la actual adscripción con la Universidad de Murcia a la que agradecen los años de vinculación y la animan a facilitar un traspaso que les permita seguir avanzando hacia un modelo de integración que responda a las actuales demandas de la Escuela y a su relación con el entorno más próximo.
Rafael Belmonte, subdelegado de la Escuela, indica que “en la reunión mantenida con la Directora General de Universidades hemos solicitado que se inicien de inmediato las negociaciones para que pasemos a formar parte de la UPCT. Queremos que nuestra Escuela vuelva a recuperar su dignidad”.
Desde la Delegación de Estudiantes insisten en la necesidad de avanzar hacia una nueva integración en una universidad que siempre les ha escuchado y recibido con cordialidad e igualdad y que conoce de primera mano los orígenes de la Escuela Universitaria hace más de 50 años y el valor de desarrollar estas instituciones ligadas al territorio.
Dimitry Paschenko, miembro de la Delegación de Estudiantes, afirma que “el alumnado de la Escuela tiene un sentimiento de pertenencia y gratitud a la institución que nos ha cedido espacios a lo largo de la última década, como en la actualidad donde parte de las clases las recibimos en las instalaciones de Telecomunicaciones, permitiendo que la Escuela haya sobrevivido durante momentos complicados”. Otro miembro de la misma delegación, Josef Nolasko, señala que “la mayoría de los estudiantes de la Escuela somos de Cartagena o comarca y tenemos muy buena relación con el estudiantado de la UPCT, así como con su Consejo de Estudiantes, con los que compartimos espacios, actividades e incluso, en no pocas ocasiones, hasta piso”.
El alumnado inició una campaña de recogida de firmas en el mes de marzo, poco antes de que la pandemia irrumpiese con fuerza en nuestra Región, con la finalidad de solicitar
Delegación de Estudiantes Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena
El alumnado de la Escuela pone en marcha diferentes acciones para instar a
la Dirección General de Universidades el inicio de negociaciones para su
integración.

la integración de la Escuela en la UPCT. En tan solo 3 días ya habían recogido cientos de firmas y calurosas muestras de apoyo de los profesionales de Enfermería de los centros sanitarios del Área de Salud de Cartagena. El alumnado de la Escuela ha retomado esta iniciativa de recogida de firmas en hospitales, centros de salud, comercios y a las puertas de las instalaciones de la UPCT e iniciará una campaña en redes sociales bajo el lema ‘Escuela de Enfermería en la UPCT YA’. Desde la propia Delegación de Estudiantes dicen confiar “en que toda la ciudadanía cartagenera apoye el paso natural de la Escuela de Enfermería a la Universidad de Cartagena y tenemos fe en que las instituciones, asociaciones, sindicatos y partidos políticos de nuestra Región entenderán que junto a la voluntad del alumnado está la de la ciudadanía de Cartagena y su comarca”.
La Delegación anuncia que en los próximos días volverán a retomar las reuniones con los sindicatos, partidos políticos, asociaciones vecinales y con los diferentes miembros de la comunidad sanitaria. Fuentes de la delegación señalan que “esto es un movimiento que ya supera el propio ámbito estudiantil e involucra a todo el municipio. Vamos a defender la integración de la Escuela en la UPCT y esperamos que todas las partes pongan de su parte y se salde así la deuda que tienen las instituciones con la Escuela de Enfermería de Cartagena desde hace décadas”.
Delegación de Estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagen

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar