Universidad e innovación

Estudiantes de la Politécnica se forman en el barco y las instalaciones del CIFP Hespérides

Estudiantes de la Politécnica se forman en el barco y las instalaciones del CIFP Hespérides

 

La UPCT y la Comunidad Autónoma acuerdan la utilización recíproca de espacios docentes y el reconocimiento de créditos a alumnos del centro de FP

 

27.oct.2020.- La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, y la consejera de Educación, Esperanza Moreno, han firmado hoy un acuerdo dirigido a la mejora de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y enseñanzas universitarias.

 

El convenio permite poner a disposición del alumnado de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT las instalaciones del CIFP Hespérides, incluyendo el barco ‘Ciudad de Cartagena’, así como la disponibilidad de las instalaciones de la UPCT para los estudiantes de este centro de Formación Profesional.

La colaboración entre ambas entidades abarca también la organización y desarrollo, tanto de actividades formativas conjuntas como de I+D+i, que puedan beneficiar a los estudiantes de ambas entidades educativas, así como la utilización de espacios que permita llevarlas a cabo.

De igual forma, los estudiantes del CIFP Hespérides que finalizan los Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia marítimo-pesquera recibirán información sobre la continuidad de sus estudios superiores en la UPCT y los reconocimientos de créditos que pueden obtener.

En ese sentido, se ha acordado hoy la modificación de un convenio de 2018 entre la Comunidad y la UPCT con el objeto de establecer las relaciones directas entre los títulos universitarios de grado que se imparten en la universidad y los títulos de educación superior para el reconocimiento de créditos de dichos títulos. Esta modificación tiene por objeto actualizar las tablas de equivalencias entre los estudios de FP superior y los grados universitarios, por lo que los alumnos de FP verán reconocidos entre 28 y 40 créditos en los grados de la Politécnica.

La colaboración entre ambas entidades prevé igualmente la aportación por parte de la UPCT de personal con la formación necesaria para realizar funciones de gestión y organización del mantenimiento en el barco ‘Ciudad de Cartagena’, que forma parte de la tripulación, mientras el CIFP Hespérides aporta un patrón encargado de la navegación del mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar