Municipios y pedanías

Éxito del IV Concurso Desfile de Comparsas de Carnaval de Torre Pacheco

Éxito del IV Concurso Desfile de Comparsas de Carnaval de Torre Pacheco.

 

Ultimate Dance, primer premio comparsas locales y Peña Alegría, primer premio comparsas foráneas.

Torre Pacheco disfrutó de un desfile con 37 comparsas que llenaron las calles de luz y color.

El desfile de comparsas, recorrió las calles de Torre Pacheco, ante miles de personas, que disfrutaron de un espectáculo de luz, color, alegría y fantasía; un total de 37 comparsas de gran calidad, que no lo pusieron fácil al jurado, que valoró vestuario, coreografía, maquillaje y puesta en escena.   

El primer premio de comparsas foráneas, fue para la Peña Alegría, de Totana, que un año más sorprendió al público, con una puesta en escena espectacular, de gran vistosidad, que levantó los aplausos del público; con traje y puesta en escena inspirados en la mitología Azteca, Diosas, animales mitológicos, y una pirámide, con montaje de danza acrobática y aérea. El segundo premio fue para Media Luna, de Librilla, con temática inspirada en Reyes y Reinas, comparsa que ha cosechado diferentes premios este año en la región, y Alejandro Corbalán, comparsa de Murcia, con fantasía inspirada en el mundo hindú, fue premiada con el tercer premio.

El primer premio de comparsas locales lo obtuvo la escuela de baile,  Ultimate Dance, dotado con mil euros. La fantástica puesta en escena, con una temática del film Gran Showman, que representa la no discriminación por ser diferente, con un mensaje de lucha y superación,  unido a una estupenda coreografía, la alzó a lo más alto del Carnaval pachequero. Fundada en 2012 por Paco Pulido en Dolores de Pacheco, Ultimate Danza surgió con el objetivo de mostrar la danza como un estilo de vida, y muy pronto comenzó a cosechar premios, a nivel regional y nacional, y a actuar en numerosos Show. Además, Doña Cuaresma 2020 en Torre Pacheco pertenece a esta Escuela de Baile. El segundo premio, recayó en Replay y el tercero para Kimbara.

Los premios se entregaron en la plaza del Ayuntamiento al finalizar el desfile, durante una fiesta que congregó a cientos de participantes y espectadores. Además de los premios otorgados, debido a la gran calidad de las comparsas, el jurado entregó menciones especiales a  Peña en Almíbar,  Dakarais, Peña Aguanile y Shambala.

Francisco Pizana, presidente del Carnaval de Torrevieja, Nuria Sendra, directora de la Escuela de Maquillaje, Nuria Sendra de Murcia y Maria José Buitrago, coreógrafa y directora de la Academia de Ballet Buitrago de Murcia, Jurado del IV Concurso Desfile de Comparsas de Carnaval de Torre Pacheco, tuvieron este año, muy complicada su labor, debido a la gran calidad de las comparsas participantes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar