Economia

FÁBERIN resulta finalista del VI Premio “Alhambra Ventura”

FÁBERIN RESULTA FINALISTA DEL VI PREMIO “ALHAMBRA VENTURE”

Murcia-Ban llevó a una decena de empresas y Business Angels al certamen granadino, que está considerado como un referente en España en el ecosistema emprendedor tecnológico porque favorece el contacto entre startups e inversores.

La empresa murciana Faberin quedó finalista del concurso granadino “Alhambra Venture”, que está  considerado como el mayor evento celebrado en el Sur de España entre emprendedores tecnológicos e inversores para propiciar acuerdos sobre financiación. La startup formó parte del grupo de cinco emprendedores y cinco inversores que participó en el certamen de la mano de Murcia-Ban, la primera red de inversores privados de la Región impulsada por el Instituto de Fomento.

Faberin es una plataforma digital que conecta a artesanos de todo el mundo con fabricantes locales y clientes para hacer juntos mobiliario y artículos de interiorismo exclusivos. La elaboración se realiza mediante el uso de tecnologías 4.0., como puede ser impresoras 3D, moldeado y máquinas de control numérico para contar y grabar madera o metal. De esta forma, se aporta valor a cada creación, además de contribuir a posicionar a los artistas en la nueva economía.

La participación en “Alhambra Venture” supondrá un antes y un después en Fáberin, según su CEO, Vicente Cánovas, tras el interés demostrado por un grupo de business angels por su proyecto, tanto durante la celebración del evento como a su regreso a Murcia. “Las reuniones con inversores nos han abierto la puerta para llegar al nivel superior en la empresa. Además, vuelvo con mayor formación en cómo presentar mi negocio y con experiencias enriquecedoras de emprendedores participantes en ediciones anteriores”.

La empresa finalista se creó en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), en donde se instaló con un proyecto digital, a la par que global y local. Sus peculiaridades fueron parte de su atractivo en el certamen celebrado en el Palacio de Congresos de Granada.

El evento en el que participó la empresa murciana estuvo organizado por el diario el Ideal de Granada para impulsar su aceleración de startups. El certamen fue ganado en su sexta edición por Navlandis, con su contenedor plegable para  revolucionar el transporte de mercancías. Las 26 startups competidoras hicieron su presentación ante más de 60 inversores internacionales y nacionales de referencia mundial, donde estuvieron representantes de fondos de inversiones y Business Angels.

Las participantes fueron seleccionadas previamente entre los proyectos innovadores e invertibles en marcha en las Comunidades Valenciana, Región de Murcia, Extremadura y Andalucía. Algunas de estas iniciativas procedían de programas impulsados en CEEIM, así como en Andalucía Open Future, Minerva y Telefónica Open Future Extremadura.

Emprendedores

También asistieron al certamen las empresas Deportec, Yavino!, Wefish y Neting, que, junto a Fáberin, participaron en una exposición que congregó a 114 proyectos. La experiencia ha supuesto para los emprendedores murcianos una oportunidad para establecer contactos con inversores y agentes clave en el panorama nacional e internacional. Asimismo, también permitió dar visibilidad a sus sectores, aprender de las experiencias de otras startups, además de volver con una agenda de trabajo para varias semanas.

Inversores

La experiencia de Granada también ha facilitado que el grupo de Business Angels de Murcia-Ban contactara con el ecosistema de inversión en España. Así, para Antonio Vicente, CEO de A.I. Talentum e inversor, uno de los cinco “ángeles de los negocios” murcianos que la red llevó al certamen, el evento también sirvió para resolver sus dudas particulares, tras comprobar cómo algunos inversores habían capitalizado los beneficios de una primera ronda de entrada de capital, a la par que existían inversores interesados en participar en una segunda ronda de startups con proyectos invertibles exitosos.

Viendo que había mayor garantía de salir de las empresas participadas, Vicente recuperó la confianza en sí mismo a la vuelta de Alhambra Venture. Si bien, en vez de entrar en la segunda fase de alguna de las empresa con las que se entrevistó como inversor, decidió rescatar una propuesta de negocio estudiada con anterioridad dentro del sector de la movilidad para cerrar un pacto de socios. El acuerdo ya está hecho.. “Finalmente, nos hemos animado a entrar en una primera fase de una startup con una iniciativa emergente y la pondremos en valor, con la idea de salirnos cuando precise una segunda fase de inversión.”.

Además de las presentaciones y del área de expositores, el evento contó también con la participación como ponentes de diferentes especialistas nacionales e internacionales en emprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar