Sociedad y Cultura

Fallece José Castelló Ferrer, procesionista y socio número 1 del FC Cartagena

Esta pasada madrugada fallecía José Castelló Ferrer, a los 91 años de edad. La Semana Santa y el Cartagena eran sus pasiones. Cartagenero y californio entusiasta fue elegido procesionista del Año 1989 y hacía gala de su condición de socio número 1 del Cartagena.
Su vida procesionista la inició en los granaderos, donde desfiló de joven y fue pasando por casi todos los cargos de la directiva. Fue durante muchos años presidente la Virgen del Primer Dolor e impulsó su salida a hombros. También desempeñó los cargos de mayordomo rector y de protocolo en la Cofradía California. Ha muerto como consecuencia de un ictus cerebal que sufrío la semana pasada. No por coronavirus. Durante muchos años regentó la zapatería de Calzados el Gallo, el negocio familiar, situado en la esquina de Duque con Caridad.
Su última aparición pública fue en la elección del premio procesionista del año 2020 hace unas semanas, de cuyo jurado era miembro. Te paso la fotografía en la que aparece junto a Juan Carlos de la Cerra. No se le va a poder hacer velatorio ni funeral, Será enterrado en la más estricta intimidad. Será amortajado con la túnica california, como era su expreso deseo.

Ademas de ser el socio número 1 del FC Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar