Actualidad

Fallece un parapentista al caer desde una altura de más de 30 metros en la Sierra del Buey en Jumilla

Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un varón de 35 años, que ha muerto a consecuencia de las graves heridas que se ha producido al caer desde una altura de más de 30 metros cuando practicaba parapente en la Sierra del Buey, en el término municipal de Jumilla.

El 1-1-2 recibía la llamada del instructor de un grupo de parapentistas comunicando el accidente a las 14.16 horas. Al lugar se ha movilizado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en Alcantarilla, bomberos del CEIS con base en Jumilla, así como a una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y patrulla de la Guardia Civil.

A la llegada de los rescatadores, el accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que los sanitarios se han hecho cargo de su atención. Pese a sus esfuerzos, el accidentado ha fallecido.

Imagen tomada desde el helicóptero de la DGSCE con base en Alcantarilla

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar