Sociedad y Cultura

FAVCAC y las Asociaciones de Vecinos de la zona oeste exigen que los consultorios médicos abran en su totalidad

FAVCAC Y LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA ZONA OESTE EXIGEN QUE LOS CONSULTORIOS MÉDICOS SE ABRÁN EN SU TOTALIDAD

La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” mantuvo ayer una reunión con las Asociaciones de Vecinos de la Zona Oeste : Galifa, La Azohía, El Portús, Isla Plana, Puertos de Santa Bárbara de Abajo, La Magdalena, Perín, San José obrero-Los Patojos, Rincón de Sumiedo, Tallante, Playas de la Chapineta, Cuesta Blanca y Los Puertos de Santa Bárbara de Arriba en la que se trataron muchos temas de suma importancia para esta zona, que sufre de un abandono por parte de las Administraciones en muchos aspectos: transporte urbano, infraestructuras, alumbrado público…

Por todos es conocido que en el municipio de Cartagena no se van a abrir muchos Consultorios Médicos alegando que no cumplen los requisitos que se necesitan en esta “nueva normalidad”, cosa que ponemos en duda, pues los vecin@s han dado soluciones alternativas y no se han tenido en cuenta. Por ello; desde la Zona Oeste y junto con la FAVCAC se van a realizar una serie de actuaciones reivindicativas con el objeto de que tanto el Servicio Murciano de Salud como el Ayuntamiento recapaciten y abran todos los consultorios,porque si siempre han sido necesarios, en esta época de pandemia, lo son mucho más, unido a que en los núcleos rurales hay muchas personas mayores que carecen de transporte para acceder a los Centros de Salud.

Nos parece una contradicción que todos los gobiernos, Estatal, Regional y Municipal hagan hincapié en que esta pandemia debe contenerse desde los centros de atención primaria y sin embargo, estén cerrando los consultorios que son sumamente necesarios para la contención de la misma.

El 12 de Julio, la Federación junto con las Asociaciones de la Zona Oeste tienen previsto realizar una manifestación de protesta ante tan lamentable situación. Este será el principio de otras actuaciones que tenemos previsto realizar cada quince días para que de una vez por todas se solucione este problema, que no es el único que padece esta zona.

La FAVCAC va a realizar también reuniones para proponer actuaciones en otras zonas donde los consultorios también van a ser cerrados como Santa Ana, Playa Paraíso, Villas Caravaning, Playa Honda, Alumbres… Esto es una lucha de todos y no podemos consentirlo.

En los próximos días, esperamos tener una reunión con el Director Gerente del Área II de Salud para que nos explique todas las cuestiones que tenemos sin respuesta y esperamos que el SMS reconsidere su decisión.

La Zona Oeste no está sola en el olvido en el que viven, la FAVCAC va a apoyarles en todo y cada uno de los temas que importan: sanidad, PGMO, transporte, Turismo, en definitiva que se produzca una verdadera dinamización en todo el entorno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar