Región

FICA-UGT firma el Convenio Regional del Ciclo Integral de Agua de la Región de Murcia

El pasado miércoles día 3 de Julio de 2019, nuestro Secretario Regional de Empleo y Coordinación Comarcal, Diego Lorente Balibrea y delegados sindicales de UGT, junto a sus homólogos de CCOO, firmaron el nuevo Convenio Colectivo del Ciclo Integral de Aguas de la Región de Murcia para los años 2018-2021.

La firma viene con un año y medio de retraso producido por el intento del sindicato REDES de entrar en la negociación, y su posterior denuncia, comunicar que este sindicato no tiene representación en la mesa de negociación al no tener los delegados suficientes para conformarla, obstaculizando así dicha negociación.

Los tribunales dieron la razón a UGT y CCOO, quedando demostrado que la actuación del sindicato REDES fue totalmente en contra de los intereses de los trabajadores, un colectivo que siempre ha demandado una negociación ágil y así poder optar, cuanto antes, a las mejoras aplicables, por este motivo, la negociación del convenio tuvo que comenzar desde cero.

Finalmente, trás el acuerdo firmado entre los representantes de las empresas del sector del Ciclo Integral de Aguas de la Región de Murcia, UGT y CCOO, se alcanzaron, acuerdos tan importantes como subida salarial de 9,8% a la finalización del convenio, reducción de la jornada laboral anual en 16 horas, incremento salarial en plus administrativos, así como un aumento en el premio de vinculación y retén.

Desde FICA-UGT, seguiremos trabajando para velar, proteger y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores a los cuales nos debemos y representamos.

Foto: Miembros de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo del Ciclo Integral de Aguas de la Región de Murcia: Empresas, UGT y CCOO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar