Sociedad y Cultura

Fomento participa como socio en un proyecto europeo sobre Solucionesbasadas en la Naturaleza integrado por 18 países

Fomento participa como socio en un proyecto europeo sobre Solucionesbasadas en la Naturaleza integrado por 18 países

 

‘Gogreen routes’ se enmarca en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible de la Región de Murcia

 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras participa como socio en un proyecto europeo sobre Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) denominado ‘Gogreen routes’ cuyo objetivo es posicionar a las ciudades europeas como embajadoras mundiales de la sostenibilidad urbana. Pertenece al programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020, dentro del ámbito de las mejoras para la salud en las ciudades.

 

El director de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, explicó este proyecto durante la reunión de la comisión técnica de la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), presentada la semana pasada, e indicó que la Administración regional ya ha obtenido fondos europeos para difundir los beneficios de la implementación de las SbN.

 

En el proyecto participan un total de 18 países y con él se pretende fomentar la salud mental y el bienestar mediante la optimización de las interacciones con la naturaleza para todos los ciudadanos. Estas innovaciones aumentarán la aceptación de SbN en las ‘Ciudades Cultivadoras’ (Burgas, Lahti, Limerick, Tallin, Umea y Versalles), en las ‘Ciudades Semilla’ (Múnich, Región de Murcia y Malta) y en una ‘Red de Polinización Cruzada’ (Beijing, México y Tblisi).

 

Pérez Zulueta se refirió a las interacciones entre la naturaleza y el hombre en espacios naturales, que “se fomentan para promover la actividad física, optimizar la conectividad a lugares públicos, y para adoptar comportamientos de estilo de vida sostenibles con beneficios para el medio ambiente y la salud humana”.

 

“Además, se co-implementan rutas verdes urbanas que funcionan como espacios interactivos y multifuncionales, espacios públicos interconectados para resolver problemas ambientales con beneficios para la salud física, salud mental y bienestar psicológico”, explicó el director.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar