Región

Fomento restaura la seguridad de la carretera de El Garruchal dañada por la Dana

Fomento restaura la seguridad de la carretera de El Garruchal dañada por la Dana

 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia las obras para restablecer la seguridad vial de la carretera regional RM-F13 (de El Garruchal), que resultó dañada por la Dana del pasado mes de septiembre, en las que invertirá 91.000 euros. Esta vía comunica la pedanía murciana de San José de la Montaña con la autovía de San Javier (RM-19) y tiene una intensidad diaria de tráfico de 1.250 vehículos.

 

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto con el concejal de Pedanías y Barrios del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, visitó la zona, que abarca varios kilométricos, donde se llevarán a cabo las obras para reparar las roturas que han provocado que la sección de la calzada haya quedado reducida a la mitad en algunos puntos de la vía.

 

Fernández Lladó explicó que, además de subsanar los deterioros de la vía, “se va a proteger con piedra sus márgenes, que también resultaron deteriorados, de modo que el paso de agua no provoque nuevos daños en los laterales de la vía”. También se repondrá el firme con dos capas de aglomerado asfáltico.

 

Asimismo, “Vamos a reparar 474 metros de barrera de seguridad rota, e incluso desaparecida en algunos puntos, por los arrastres, para ello se utilizará poste tubular, con los abatimientos adecuados en los extremos para evitar choque frontal de vehículos con la barrera”, informó el director.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar