Actualidad

Fomento solicita al Estado que cubra la totalidad de los daños por el temporal no atendidos por el Consorcio de Seguros

Fomento solicita al Estado que cubra la totalidad de los daños por el temporal no atendidos por el Consorcio de Seguros 

 

El consejero de Fomento ofrece al director de operaciones de la entidad la “total colaboración” para agilizar la tramitación de las indemnizaciones

 

 

La Comunidad trabaja para que el Estado cubra la totalidad de los daños del temporal y ha pedido al Consorcio de Compensación de Seguros la información de las solicitudes de indemnización presentadas por los damnificados.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, se reunió hoy con el director de operaciones de la entidad, Alejandro Izuzquiza, a quien le ofreció la “total colaboración” de la Administración regional para agilizar la tramitación de las indemnizaciones. Además, establecieron vías de colaboración para conocer con exactitud lo que el Consorcio abonará a los damnificados con el fin de exigir al Estado que se haga cargo del resto, de acuerdo con el marco de competencia establecido. 

 

“El Consorcio pagará el máximo de la cobertura de los seguros que tuvieran vigentes los damnificados, que no será del cien por cien de los daños, por eso queremos saber los datos exactos para que el resto sea financiado por el Gobierno de España”, explicó el consejero, quien indicó que “es lo que está previsto en una catástrofe excepcional de estas dimensiones”.

 

El responsable regional trasladó que su misión es “garantizar que los afectados puedan cubrir la totalidad de los daños de las inundaciones, y para ello el Estado tiene que abonar la cuantía que no quede cubierta por el Consorcio”.

 

En este sentido, afirmó que “exigimos al Gobierno de España que cumpla la palabra dada de no escatimar en ayudas a los afectados por un temporal de dimensiones inauditas hasta la fecha”. “Es de justicia que los afectados por estas inundaciones reciban el dinero que necesiten para restituir sus propiedades dañadas”, destacó Diez de Revenga.

 

El Consorcio ha recibido 16.512 siniestros, de los que 10.521 pertenecen a viviendas. El importe de los daños actualmente asciende a 102 millones de euros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar