Región

Francisco Bernabé: “La incautación de fondos a la Mancomunidad del Taibilla, ordenada por Sánchez, supondrá a una subida del recibo del agua”

Francisco Bernabé: “La incautación de fondos a la Mancomunidad del Taibilla, ordenada por Sánchez, supondrá a una subida del recibo del agua”

“Los 157 millones confiscados por el Gobierno del PSOE ponen en riesgo la viabilidad de las desaladoras y el suministro de agua con un trasvase cerrado los próximos tres meses”, advierte el senador del PP.

“Sánchez pega un sablazo al bolsillo de los ciudadanos y a los regantes en el peor momento económico para las familias ante la situación de pandemia”, manifiesta Bernabé.

El senador ‘popular’ ha exigido la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica para que déexplicaciones en la Cámara alta.

17 de agosto. “La incautación ordenada por el gobierno central de los fondos del remanente positivo de tesorería de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que ascienden a un total de 157 millones de euros, supondrá una subida del recibo del agua que perjudicará a los más de dos millones y medio de vecinos de los ochenta municipios de la Región de Murcia, Alicante y Albacete que reciben y pagan sus suministros de agua a este organismo público”, ha afirmado el senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, tras hacerse pública  la exigencia de la ministra de Hacienda de disponer del remanente de tesorería de este organismo autónomo.

“El Gobierno de Sánchez, como ya ha hecho con los ayuntamientos, pretende apropiarse de los ahorros de los españoles”, ha señalado Bernabé quien advierte que “esta medida

deja sin fondos a la Mancomunidad de Canales del Tabilla para atender sus obligaciones con Acuamed, gestora de las desaladoras, lo que supondrá poner en riesgo el suministro de agua desalada, en un momento en el que el ministerio ha anunciado el cierre del trasvase Tajo-Segura durante tres meses”.

El senador ‘popular’ por la Región, recuerda que la mitad de los caudales hídricos que maneja este organismo provienen de las plantas desaladoras de Acuamed y recuerda que “los regantes también se benefician de estos recursos hídricos, por lo que estamos ante una nueva afrenta que perjudicará al sector agrícola de la Región al que se le restringe el agua del Tajo-Segura y ahora se le tendrá que subir el precio del agua desalada”.

Francisco Bernabé ha subrayado que “en el peor momento económico de las familias, con esta medida el Gobierno de Sánchez pega un sablazo al bolsillo de los ciudadanos y de los regantes”. “La gestión del PSOE en esta pandemia no puede ser más nefasta y en cada nueva decisión que toma el Gobierno se produce un quebranto a los ciudadanos”.


El representante ‘popular’ en la Cámara alta recuerda que desde 2015 no se ha subido el precio del agua potable a los ayuntamientos precisamente por la existencia de ese remanente positivo de tesorería que compensaba los déficits en su precio final”. Y ahora, al dejar sin dinero en caja a la Mancomunidad,necesariamente se producirá la subida del precio del agua potable a los vecinos de todos los municipios de la Región, pues el Taibilla ya no tendrá margen económico a su favor para poder realizar esas compensaciones”. En sus palabras “con esta decisión se producirá doble castigo. Además, señala que la propia Intervención de esta organismo autónomo ha emitido un informe en contra de la confiscación de estos fondos.

Francisco Bernabé ha anunciado que el Partido popular “va a exigir, hoy mismo, la inmediata comparecencia de la ministra de Transición Ecológica ante el Senado para que “dé explicaciones sobre esta medida y las consecuencias inmediata que tendrá para la Región de Murcia”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar