Región

Francisco Lucas: “Diego Conesa da una lección de transparencia, honradez y honestidad. Un político de palabra y compromiso. Esta es la forma de hacer política que merece la ciudadanía”

Si el Partido Popular sigue atacando a la justicia para tapar sus vergüenzas, el PSOE de la Región de Murcia se personará en todos los procedimientos que afecten al PP o al Gobierno regional para demostrar que han podido renunciar al privilegio que implica el aforamiento y no han querido hacerlo

El vicesecretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha destacado el importante paso dado por Diego Conesa al manifestar su deseo expreso de ser tratado como cualquier ciudadano ante la justicia.

“Diego Conesa ha vuelto a dar una muestra de su honestidad y honorabilidad al ponerse a disposición de la juez para declarar de forma voluntaria, facilitando así la investigación y conclusión del proceso”, ha indicado Francisco Lucas.

Lucas ha sido tajante al afirmar que “Diego Conesa da una lección de transparencia, honradez y honestidad no acogiéndose a los privilegios del aforamiento. Un político de palabra y compromiso. Esta es la forma de hacer política que merece la ciudadanía, queriendo ser tratado como cualquier ciudadano, en una Comunidad donde los casos de supuesta corrupción del PP se cuentan por decenas, tras más de 25 años extendiendo sus redes clientelares por toda la Región”.

También ha indicado el sonrojo que provocan las declaraciones del portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, dando a entender que su partido ha recurrido a la Fiscalía General para evitar el procesamiento de alguno de sus compañeros.

El vicesecretario general ha advertido que si el Partido Popular sigue atacando a la justicia para tapar sus vergüenzas, el PSOE de la Región de Murcia se personará en todos los procedimientos en los que esté implicado el PP o el Gobierno regional para demostrar que han podido renunciar al privilegio que implica el aforamiento y no han querido hacerlo. El PP solo sabe personarse para dilatar el proceso y poner en duda a la justicia, ha añadido.

“Cree el ladrón que todos son de su condición. Esto deben pensar los peones del PP, que demuestran una ignorancia absoluta del procedimiento judicial, al deslizar la posibilidad de que el PSOE o alguno de sus cargos políticos se salte la ley. ¿Tan acostumbrados están ha hacerlo en su partido, que dan por hecho que el resto lo hace?”, ha precisado Francisco Lucas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar