Economia

FRECOM pide incrementar las pruebas diagnósticas para acortar los plazos del aislamiento preventivo y la baja laboral, con el fin de mantener la actividad del sector

FRECOM pide incrementar las pruebas diagnósticas para acortar los plazos del aislamiento preventivo y la baja laboral, con el fin de mantener la actividad del sector

La Federación muestra su preocupación por los efectos de la segunda ola de la COVID-19 en la Región de Murcia

Su presidente, José Hernández, ha pedido también al sector de la construcción extremar las precauciones y no bajar la guardia

Murcia. 18.09.2020. La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) muestra su preocupación por los efectos que la segunda ola de la COVID-19 está teniendo en la Región de Murcia, donde los casos por coronavirus se han incrementado sustancialmente, llegando alcanzar la media diaria de más de 400 contagios, según los datos del Gobierno regional. Un escenario que puede complicarse aún más por la apertura de los colegios y la gripe.

Esta situación fue el principal tema a tratar en la reunión del Consejo de Gobierno de la Federación (celebrada en la mañana del jueves 17 de septiembre), en la que se acordó pedir a todas las empresas y trabajadores del sector “extremar las precauciones, actualizar los protocolos de actuación contra la COVID-19 y no bajar la guardia ante la situación tan complicada a la que nos estamos enfrentando.

Desde la Federación apelan también a la “responsabilidad de la ciudadanía” y piden a las autoridades sanitarias “flexibilizar las bajas por aislamientos preventivos por posibles contagios para poder conciliar salud y trabajo.

El presidente de FRECOM, José Hernández, ha dicho que “la construcción tiene el deber y la obligación de seguir siendo un sector ejemplar, tal y como lo ha venido demostrando desde que se declaró el estado de alarma”. Por ello, ha dicho, tenemos que adelantarnos para continuar manteniendo la actividad en el sector sin poner en riesgo la salud y seguridad de nuestros trabajadores y de los ciudadanos en general.

 

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción ha recordado que ha sido desde el primer momento un punto de información y asesoramiento“clave” para el sector. Con la declaración del estado de alarma se habilitó un servicio especial de información y atención a todas las empresas de la Región de Murcia. Se ha ofrecido puntualmente todo tipo de información y asesoramiento sobre los equipos de protección individual y otros elementos recomendados en las obras de construcción para prevenir el contagio de la COVID-19. Además, se han dado a conocer las ‘Directrices de buenas prácticas en las obras de construcción’ y La estrategia de detección precoz, vigilancia y control del coronavirus, ambos documentos elaborados por los ministerios de Sanidad y Trabajo.

Hernández ha insistido en que “ahora es necesario actualizar los protocolos e incrementar la realización de pruebas diagnósticas para acortar los plazos del aislamiento preventivo y la baja laboral, y así mantener la actividad de nuestro sector”.

Desde FRECOM se propone trabajar con responsabilidad, en una planificación que permita cumplir el doble objetivo de garantizar la salud y el empleo. Que la incidencia de casos de virus en el sector sea mínima y los centros de trabajo continúen abiertos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar