Economia

FREMM ha formado a la carta a una docena de profesionales de la empresa Auxiliar Conservera

FREMM ha formado a la carta a una docena de profesionales de la empresa Auxiliar Conservera

El CEO de AC, Daniel Ballesta, tiene a la federación del metal como partner estratégico en formación, y felicita a su presidente, Alfonso Hernández, por el grado de cualificación alcanzado por sus empleados y anuncia que, en un futuro, el resto de su plantilla pasará también por el CIFP Arsenio Sánchez Navarro.

 

Doce profesionales de Auxiliar Conservera (AC) obtuvieron su certificación como técnicos de mantenimiento de máquinas, tras acogerse la empresa a la oferta de cursos a la carta ofertada desde el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro de FREMM. El CEO de AC, Daniel Ballesta Sarrión, mostró su satisfacción al presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, por la calidad formativa recibida por sus empleados, además de por las facilidades recibidas para desarrollar un programa ajustado a las necesidades de su empresa.

El agradecimiento del empresario tuvo lugar durante una reunión celebrada en FREMM, tras concluirse en estos días el plan de formación de 400 horas seguido por los empleados de AC, a través de las 10 acciones programadas. Por espacio de seis meses, los trabajadores compaginaron sus trabajos y su fase formativa.

Los 12 alumnos formados salen cualificados como técnicos de mantenimiento de máquinas, tras un proceso en donde se han especializado o avanzado en sus conocimientos en neumática, electro-neumática y electricidad. También están capacitados en mantenimiento mecánico industrial, ofimática y reparación de elementos mecánicos, además de adentrarse en el análisis de averías, tanto mecánicas como electro-neumáticas.

 

Tras la formación recibida, los participantes podrán obtener la certificación oficial como Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial (IMAQ0108), en base a la preparación alcanzada y por la experiencia acumulada.”Este reconocimiento es posible por nuestra consideración dentro y fuera de España en nuestra labor formativa y, por ello, estamos orgullosos de poder transferir nuestros conocimientos técnicos a las empresas, en este caso a Auxiliar Conservera, para mejorar su posicionamiento en sus mercados”, indicó el presidente de FREMM.

 

 

 

 

Programa a medida AC

 

Por su parte, el CEO de AC tiene a la federación del metal como partner estratégico de la empresa en materia de formación. ”Nuestra relación con FREMM viene de atrás. Confiamos en ellos por la calidad de su programa formativo, profesorado e instalaciones, y por su orientación a la mejora continua. Por ello, no tuvimos ninguna duda  de que era el compañero adecuado para hacer realidad un proyecto de la envergadura de nuestro FPAC, un programa formativo con las exigencias de un FP de mantenimiento industrial adaptado a nuestras necesidades formativas”.

 

La acción formativa afrontada desde AC forma parte de dos grandes retos de la compañía, que son la gestión del conocimiento y la internacionalización. Desde esta perspectiva, la empresa valora la primera edición de FPAC como un éxito. Por otra parte, un factor clave ha sido la alta motivación y el compromiso demostrados por los participantes.

 

“Sin este esfuerzo y dedicación, este éxito se habría diluido. Verdaderamente, han demostrado ganas por aprender y mejorar sus habilidades y conocimientos. Además,  ha supuesto un gran impacto cultural en la organización”, sostuvo Daniel Ballesta.

 

Auxiliar Conservera es una de las empresas líderes en el sector del envase metálico para la conserva, con más de 800 empleados distribuidos en siete centros de producción, en diferentes puntos de la geografía española y en el extranjero, en concreto en Chile y Alemania.

 

Alza de la formación personalizada

FREMM lleva desde el año 2000 impartiendo formación a la carta, tendencia que se ha incrementado en los últimos años, según el presidente del metal. En el curso 2018-2019, se han impartido 30 acciones formativas bajo demanda para la formación de 450 alumnos. Entre las sociedades acogidas a esta fórmula, que está bonificada, se encuentran Noksel, el Grupo Huertas y Estructuras Lyms y Himoinsa, además de AC, entre otras.

El Centro Integrado de FP FREMM lleva funcionando desde hace más de 35 y está especializado en el sector del metal. Su oferta formativa va desde cursos de Formación Profesional Reglada a cursos para desempleados, de reciclaje y autofinanciados o privados; también imparte máster y cursos postgrados, al igual que formación a la carta. Un 80% de los desempleados formados salen con un puesto de trabajo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar