Sociedad y Cultura

Fundación Jesús Abandonado celebra la asamblea anual de voluntariado bajo el lema ‘Nos gusta cuidar, #Súmate’

Fundación Jesús Abandonado celebra la asamblea anual de voluntariado bajo el lema ‘Nos gusta cuidar, #Súmate’

Sábado, 5 de octubre.- La Fundación Jesús Abandonado ha celebrado una nueva asamblea anual de voluntariado, que este año ha tenido como lema ‘Nos gusta cuidar, #Súmate‘, «en referencia al cuidado integral no solo de las personas acogidas en nuestra institución, sino también de nuestros voluntarios, profesionales, benefactores y amigos de la institución», destaca Ana Caballero, responsable del área de Solidaridad.

Así, «todos los asistentes han podido compartir conocimientos y experiencias en los diferentes espacios relacionados con el cuidado de las personas acogidas en la Fundación, como por ejemplo el cuidado de la dimensión integral de la persona, de la salud física y mental, de la espiritual y del cuidado de la vida hasta los últimos días».

Además, el encuentro ha contado con la participación de la oenegé murciana Fundación Ambulancia del Deseo, quienes han expuesto su labor con más detalle.

Ambulancia del Deseo es una organización implantada en varios países que trabaja para hacer realidad las últimas voluntades de pacientes en fase terminal, atendiendo también los deseos de enfermos crónicos inmovilizados por su alto grado de dependencia.

Asimismo, también «hemos revisado proyectos, trabajos y actividades realizadas durante todo el año», así como las líneas de futuro para Jesús Abandonado y sus casi 400 voluntarios.

Como explica Ana Caballero, «la Fundación Jesús Abandonado invita a la sociedad murciana a sumarse al cuidado de las personas más vulnerables de nuestra sociedad en distintas modalidades de solidaridad, participando como voluntarios, como benefactores económicos de proyectos sociales, como suscriptores o como transmisores de valores».

El voluntariado de Jesús Abandonado forma parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), y es un eje fundamental en la identidad de la institución y en el trabajo diario llevado a cabo en la Región de Murcia.

Todas las personas que quieran participar en un proyecto de voluntariado pueden acudir a las próximas sesiones informativas que tienen lugar de manera periódica, apuntándose en la página web www.jesusabandonado.org o escribiendo un correo a voluntarios@jesusabandonado.org.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar