Sociedad y Cultura

Fundown desarrolla un programa que refuerza la empleabilidad de 14 personas con discapacidad intelectual

Fundown desarrolla un programa que refuerza la empleabilidad de 14 personas con discapacidad intelectual

 

  • El proyecto ‘Uno a Uno’ tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de este colectivo

 

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), en colaboración con diferentes empresas, ha impulsado la integración laboral de 14 personas con discapacidad intelectual a través dos Proyectos enmarcados en el programa ‘Uno a Uno’, de la Fundación ONCE, con el objetivo de contribuir a la promoción de su autonomía personal.

 

Los 14 participantes han recibido esta mañana un diploma acreditativo en la sede de Fundown de manos de las coordinadoras de Formación Profesional y Empleo de la asociación, Inés Marqués e Irene Molina.

 

Las empresas de la Región de Murcia que han participado en este programa a través de Fundown son Gesa Mediación, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Fundown Plant, Hosmalor 3, Iniciativas Locales SL y Tahe Productos Cosméticos.

Estas compañías han permitido la mejora en el desempeño en el puesto de trabajo con tareas directamente relacionadas con la formación teórica inicial y vinculadas a los perfiles de auxiliar de oficinas y despachos y auxiliar de manipulados de la industria.

 

La metodología aplicada en el programa se ha basado en la formación personalizada de cada participante, proporcionando los apoyos necesarios en función de su perfil profesional y sus necesidades por razón de su discapacidad, además de la formación práctica en entornos reales del ámbito empresarial.

 

El programa ‘Uno a Uno’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), incluye formación y prácticas en empresas para quienes tienen mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.

 

Su objetivo final es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, a través de un estructurado proceso formativo que les habilite en aquellas competencias laborales necesarias para el desempeño de una actividad profesional que responda a las necesidades reales del mercado laboral actual.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar