Sociedad y Cultura

Fundown recibe los primeros ejemplares del ‘Manual de contabilidad financiera adaptado a personas con discapacidad intelectual’

Fundown recibe los primeros ejemplares del ‘Manual de contabilidad financiera adaptado a personas con discapacidad intelectual

El texto ha sido realizado por un grupo de profesores del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia(Fundown) ha recibido hoy los primeros ejemplares del ‘Manual de contabilidad financiera adaptado a personas con discapacidad intelectual’, realizado por un grupo de profesores del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia.

El profesor José Manuel Santos, coordinador de la obra,ha explicado que este manual fue realizado con el objetivo de acercar la contabilidad financiera a personas con discapacidad intelectual, mediante la elaboración de un texto que aborda la materia de manera completa y rigurosa, pero cuya redacción ha seguido, en la manera de lo posible, las recomendaciones de Inclusion Europe.

Santos ha indicado que “no se ha reducido o simplificado el contenido de la asignatura de contabilidad financiera, sino que se ha tratado de hacer accesible a personas con dificultades de aprendizaje, de manera que pueda ser utilizado no solo en la universidad, sino en cualquier curso en los que se aborde el estudio de la contabilidad.

Por su parte, Pedro Martínez, gerente de Fundown, ha mostrado su agradecimiento a la Universidad de Murcia por la donación y ha hecho un llamamiento a profesores e investigadores para la realización de este tipo de manuales, siendo un ejemplo de formación inclusiva. Asimismo, agradeció el apoyo a los patrocinadores de la obra, la Fundación Cajamurcia, el Consejo General de Economistas y el Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

Dos usuarios de Fundown han recogido, junto al propio Pedro Martínez y Alicia Molina, directora técnica, estos primeros ejemplares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar