Región

García Egea: “Sánchez debe atender ya el clamor de los ayuntamientos para utilizar el 100 %

García Egea: “Sánchez debe atender ya el clamor de los ayuntamientos para utilizar el 100 % delsuperávit”

Los 30.000 millones de ahorro de los ayuntamientos no pueden ser el salvavidas de la desastrosa gestión de Pedro Sánchez”, señalado el secretario general del PP.

“Los municipios necesitan esos fondos para atender las necesidades sociales de la crisis de la Covid19”, afirma García Egea.

 La disponibilidad del 100% del superávit de los ayuntamientos ha centrado la reunión telemática,mantenida hoy por el secretario general del PP, Teodoro García Egea y el presidente regional de la formación, Fernando López Miras, junto con el alcalde de Murcia,José Ballesta y el secretario regional, Miguel Ángel Miralles, con los alcaldes del PP y portavoces municipales en la Región de Murcia.

“Pedro Sánchez debe atender el clamor de los ayuntamientos porque lo municipios necesitan esos fondos para atender las necesidades sociales de la crisis de la Covid19”, ha afirmado, el secretario general nacional, Teodoro García Egea, para quien “ese ahorro no puede ser ahora el salvavidas de la desastrosa gestión del presidente del Gobierno ante el coronavirus”.

García Egea ha afirmado que “el Gobierno de España ha confiscado 30.000 millones de euros” que corresponden al ahorro de los consistorios en los últimos seis años. “No es de recibo que en estos momentos donde son necesarios todos los recursos económicos para hacer frente a los efectos de la pandemia, Pedro Sánchez, retenga estos fondos”, ha añadido para subrayar que el Ejecutivo nacional con esta actitud “vulnera la autonomía municipal al incautarse del dinero de los ayuntamientos”.

El secretario general del PP ha instado a Sánchez a “aprender de los  ayuntamientos del PP que han acertado porque fueron los primeros en tomar medidas”, ante la crisis de la Covid19. Y ha señalado que fue “el presidente de Castilla y León quien pidió decretar el estado de alarma; la de Madrid, suspender las clases; el de Galicia, realizar test masivos; el de Andalucía hacer la compra de material centralizada; y el de Murcia, limitar la movilidad de los ciudadanos.

“Son los ayuntamientos del PP los que ayudan a pymes y autónomos, los que rebajan el IBI y las tasas y servicios municipales, como las de las terrazas, para ayudar al turismo y la hostelería.  Y es la Diputación de Alicante la que aprueba una paga extra para los profesionales sanitarios” ha incidido García Egea. Esta gestión acertada es lo que lleva, según sus palabras a que “Sánchez no cese de atacar al Partido Popular, porque nuestra gestión deja en evidencia la suya. La gestión del PP enmudece la propaganda de Moncloa.

Por otro lado, el secretario general del PP ha traslado al alcalde de Yecla “su total apoyo” a petición del municipio de Yecla para que el coronel de la Guardia Civil sea declarado Hijo Adoptivo del municipio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar