Economia

Ginés Ángel García, reelegido por aclamación presidente de AJE Región de Murcia

Ginés Ángel García, reelegido por aclamación presidente de AJE Región de Murcia

  • Su candidatura ha sido ratificada por los asociados en la asamblea electoral celebrada hoy, en la que también se han aprobado las cuentas
 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha reelegido como presidente a Ginés Ángel García tras la asamblea general celebrada hoy en el auditorio Víctor Villegas que ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y del consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

García ha sido elegido por aclamación para los próximos tres años en una asamblea general electoral que ha contado con una representación superior al 70%.

El máximo responsable de los jóvenes empresarios incorpora a la junta ejecutiva en su segundo mandato a Ignacio Martínez y Pablo Soler como vicepresidentes y a Marian Gómez como tesorera. Junto a ellos, la junta está compuesta por los vicepresidentes Fernando López, Cristina García y Manuel Clavel-Sainz y la secretaria general, Macarena Perona.

La asamblea ha incluido la presentación del balance económico del pasado ejercicio y el presupuesto para el actual, que confirman a la asociación regional como una de las más importantes de España. Así mismo, se han repasado los principales hitos alcanzados por la directiva dirigida por Ginés Ángel García desde junio de 2017, que ha crecido un 16% en número de nuevos asociados.

Entre los principales hitos, destacan la puesta en marcha del Encuentro de RSC, con dos ediciones ya a sus espaldas, convirtiendo a la asociación en un referente en este campo, el fomento del espíritu emprendedor y la potenciación del premio ‘Héroes’ Bankia Joven Empresario, que el pasado año en su vigésima edición congregó a casi 400 personas en una gala retransmitida en directo por televisión.

AJE Región de Murcia también ha impulsado en estos tres últimos años su digitalización, una circunstancia que le ha permitido adaptarse sin sobresaltos a la nueva realidad empresarial marcada por la actual crisis sanitaria.

“El mismo día en el que se decretó el estado de alarma nuestra directiva creó una comisión para afrontar los retos que se nos planteaban, dando constancia de la capacidad de adaptación y del dinamismo de AJE Región de Murcia. Durante estos meses se han realizado más de 50 eventos entre talleres online, entrevistas en redes sociales, encuentros virtuales con líderes e incluso una campaña solidaria de donación de sangre”, ha apuntado Ginés Ángel García para destacar el trabajo “incansable” de su staff técnico.

Sobre los retos de futuro de la asociación, el presidente ha señalado que “afrontamos estos tres años con tres objetivos claros: consolidar la imagen de un joven empresario responsable, rejuvenecer la asociación haciéndola más atractiva al talento ‘startapero’ de la Región y potenciar el mentorizaje a través de nuestros asociados seniors”.

Además, ha indicado que otro de los principales retos será alcanzar “los 400 asociados al corriente de pago (lo que supondría un crecimiento del 20%), así como potenciar nuevas vías de ingresos a través de convenios y patrocinios”.

La asamblea ha estado patrocinada por las empresas Grupo Fuertes, Opel Grupo Marcos e Ipitec.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar