Región

Gobierno regional y CERMI impulsan acciones de accesibilidad universal en la Sede Electrónica y en el Portal de la Transparencia

Gobierno regional y CERMI impulsan acciones de accesibilidad universal en la Sede Electrónica y en el Portal de la Transparencia

 

Mejorar las funciones y servicios de Administración electrónica y de accesibilidad del Portal de la Transparencia son medidas contempladas en la Estrategia Regional de Gobernanza Pública

 

 

El Gobierno regional firmó hoy un convenio de colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI) para impulsar medidas de simplificación administrativa que permitan la accesibilidad universal en la Sede Electrónica de la CARM y en el Portal de Transparencia de la Administración regional.

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, formalizó la firma del convenio con el presidente del CERMI, Pedro Martínez, en un acto en el que explicó que “con esta iniciativa se trabajará en simplificar el lenguaje administrativo y garantizar la accesibilidad universal, de manera que se pueda acceder con más facilidad a los servicios telemáticos que se prestan”.

 

En el ámbito de la Sede Electrónica, la tramitación de las medidas se gestionará desde la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa. Las actuaciones consistirán en presentar un plan de medidas técnicas para adaptar la sede electrónica a personas con discapacidad auditiva, visual, cognitiva o neurológica. También, “está previsto que se planteen las acciones necesarias para simplificar la apariencia de la sede, la agrupación o clasificación de contenidos, la utilización de un lenguaje claro y la identificación de procedimientos y servicios más usados, a efectos de que sean reelaborados en formato de lectura fácil”, destacó Ballesteros.

 

Por otro lado, la tramitación de las medidas relativas al Portal de la Transparencia lo gestionará la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación. Para ello, el CERMI también presentará un plan de medidas técnicas para adaptar este portal y establecerá los indicadores de accesibilidad de la información pública para proceder a supervisar todos los portales web de la CARM. “Con ello, la Oficina de la Transparencia y Participación Ciudadana podrá cumplir con la función de elaborar informes sobre la accesibilidad de la información en los sitios web de las diferentes consejerías y organismos de la Administración regional”, explicó la consejera.

 

Estrategia regional de Gobernanza Pública

 

Mejorar las funcionalidades y servicios de Administración electrónica  y de la accesibilidad del Portal de la Transparencia son medidas contempladas en las líneas de Modernización y simplificación administrativa, y Gobierno Abierto, de la Estrategia Regional de Gobernanza Pública, aprobada el pasado 30 de julio en Consejo de Gobierno, cuyo objetivo es definir las líneas y objetivos fundamentales que en materia de gobernanza pública va a impulsar y poner en marcha la Administración regional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar