Municipios y pedanías

Grupo Floridablanca apuesta por la senda de la sostenibilidad e implementa un nuevo servicio de limpieza que elimina el uso de residuos plásticos

Grupo Floridablanca apuesta por la senda de la sostenibilidad e implementa un nuevo servicio de limpieza que elimina el uso de residuos plásticos

  • La empresa ha puesto en marcha este nuevo servicio con el que reduce los tiempos y costes de los procesos de limpieza industrial

Grupo Floridablanca, siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha puesto en marcha un nuevo servicio para centros educativos y empresas con el que vuelve a poner de manifiesto su compromiso con el medio ambiente. La compañía murciana ha implementado en el Colegio Salzillo Bilingual School, de Molina de Segura, un sistema de dosificadores de productos químicos para limpieza con el que pretende reducir su huella de carbono, ya que, por un lado, se elimina el uso de envases plásticos tradicionales y, por el otro, reduce los tiempos y costes de los procesos de limpieza industrial.

 

Miguel Martínez, director general de Grupo Floridablanca, ha sido el encargado de presentar este nuevo servicio, que “representa un paso más en nuestra apuesta por la innovación y por mejorar la eficacia de las soluciones que ponemos al servicio de nuestros clientes”.

 

El servicio se compone de unas soluciones concentradas incorporadas en unos equipos de dosificación y dilución, adaptados a este tipo de productos, que proporcionan al profesional de limpieza un producto listo para su uso.

 

Entre las principales ventajas de esta gama de productos destacan la optimización en costes de almacenamiento, la dosis exacta, fácil uso y seguro, optimización en el transporte y la reducción del impacto medioambiental.

 

Los productos utilizados en estos dosificadores cuentan con el sello Ecolabel, la etiqueta ecológica oficial de la Unión Europea para certificar aquellos productos sostenibles que tienen en cuenta la protección del medio ambiente.

 

Además, para contribuir en el protocolo de limpieza Covid en centros educativos y empresas, uno de los productos incorporados por Grupo Floridablanca es un desinfectante autorizado por el Ministerio de Sanidad.

 

Según ha indicado Martínez, “es un servicio que sirve para todo tipo de instalaciones” y su puesta en marcha en el Colegio Salzillo de Molina de Segura les supone “un paso más para poder conseguir el certificado de escuela saludable” que emite el Instituto Técnico de Limpieza.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar