Actualidad

Guillamón critica la escasa medida de ayudas municipales de apoyo a empresas en la crisis del Covid-19

GUILLAMÓN CRITICA LA ESCASA IMPLANTACION DE LAS MEDIDAS MUNICIPALES DE APOYO A EMPRESAS EN LA CRISIS DEL COVID19

Guillamón. “No entendemos cómo se puede estar orgulloso de 300 solicitudes para la exención del recibo del agua y basura, cuando en Cartagena hay miles de empresas afectadas por la crisis que no han podido acceder a las ayudas planteadas”.
El Vicesecretario General de Política Municipal afirma que esto demuestra la política ficción y de fotos en la que está instalada el gobierno

Cartagena, 20 de junio de 2020.- En el día de ayer el Gobierno municipal anunció, con exceso de pompa, que había recibido 300 solicitudes para la exención del recibo del agua y basura. Sin embargo, es una cantidad ínfima de empresas en comparación a las que pueden acogerse a dicha excepción, afirmó el Vicesecretario General de Política Municipal del PSOE de Cartagena, Antonio Guillamón.

No entendemos como es posible que una medida dirigida a ayudar a las empresas y autónomos que peor lo han pasado en los momentos más duros de la pandemia, no haya sido debidamente comunicada y publicitada para hacerla llegar a todas las empresas del municipio que fueran susceptibles de solicitarla.

No es de recibo que el Ayuntamiento se haya gastado importantes cantidades de dinero en una campaña mediática en diarios, radios y medios digitales para intentar lavar su imagen, y que no haya utilizado esa campaña para divulgar todas las exenciones, bonificaciones y ayudasdisponibles como han hecho otros consistorios cercanos. Siguen instalados en la búsqueda de la foto y la atención mediática utilizando mensajes vacíos y olvidando lo más importante: los vecinos y vecinas del municipio.

Antonio Guillamón, ha declarado que “a los socialistas nos sorprende este reducido número de empresas cuando resulta evidente que han sido muchas más las que han tenido que cerrar en Cartagena con motivo de la pandemia”.

Guillamón indicó que “al PSOE en Cartagena le parece inaudito que el Gobierno municipal se conforme con prestar ayuda, cicateramente, a un número tan ridículo de empresas después de tanta foto y parafernalia, en relación a una de las pocas medidas que se conocen dirigidas al fomento de la actividad económica y mantenimiento del empleo”.

Instamos al Gobierno municipal a que avance en las medidas que planteamos en el documento que presentamos el pasado mes de Mayo “Cinco ejes y veinticinco medidas urgentes para superar la crisis generada por el COVID19, del queremitimos copia al equipo de gobierno, para que de un paso al frente y adopte medidas de calado realmente enfocadas a ayudar a todos los vecinos y vecinas del municipio.

Medidas tales como la bonificación de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2020 para los inmuebles destinados a los usos de “Ocio y Hostelería” y “Comercial”, mediante la declaración de los mismos como actividad económica de interés municipal, aplicando el art. 6.5.1 de la Ordenanza reguladora de sobre Bienes Inmuebles a todos los inmuebles con los usos de “Ocio y Hostelería” y “Comercial” de Cartagena que lo soliciten y que previamente hayan sido declarada su actividad de interés municipal por cumplir la condición de que mantengan en su actividad el número de trabajadores durante el año 2020 o la bonificación de la cuota del Impuesto de Actividades Económicas para el año 2020, en actividades de ocio y restauración, agencias de viaje, comercial y grandes superficies, modificando la Ordenanza fiscal para el año 2020 para, dentro del margen permitido por la Ley General Tributaria y la de Haciendas Locales, bonificar el IAE a aquellas actividades declaradas de interés municipal por concurrir circunstancias de fomento del empleo que justifiquen esa declaración, siendo necesario para ello que las empresas debieran justificar que mantendrán durante 2020 el promedio de la plantilla.

Por todo ello, instamos al Gobierno municipal a que abandone la ‘política ficción’ y se centre en la realidad del municipio, alejándose de los fotos y trabajando por y para todos los vecinos y vecinas de Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar