Región

Herido grave tras una explosión un marinero en el Puerto de Lo Pagán

Servicios de emergencia han atendido y trasladado a centro sanitario a un marinero que ha resultado herido grave cuando realizaba tareas de mantenimiento en una embarcación atracada en Club Náutico de Lo Pagan, San Pedro del Pinatar.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2 RM alertaban del accidente, indicando que se había producido una explosión y un incendio que han controlado rápidamente, provocando la caída de un hombre herido al agua. Inmediatamente se han desplazado al lugar del accidente una ambulancia asistencial de P. Civil de San Pedro del Pinatar, P. Local de San Pedro del Pinatar, Guardia Civil con una patrulla por tierra y una embarcación, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Coordinador Marítimo, además de una ambulancia del Servicio de Urgencias de San pedro del Pinatar y Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los operarios del club náutico, que también han colaborado en el rescate del herido, han colocado barreras anticontaminación para evitar el posible vertido de combustible de la embarcación que se ha hundido.

Una vez que el marinero herido ha sido rescatado del agua, sanitarios han procedido a atender y estabilizar al herido, solicitando el envío urgente de una Unidad Móvil de Emergencia. Finalmente, el facultativo de la UME informaba que trasladaban al herido, un hombre de 40 años de edad, al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor con traumatismos de diversa consideración. Se ha informado a SASEMAR y al Inspector del Instituto de Salud y Seguridad Laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar