ActualidadDestacadas

Histórica manifestación en Cartagena con unas 55.000 personas por el SOS del Mar Menor

Miles y miles de personas se han manifestado hoy en Cartagena (según fuentes policiales unas 55.000) para decir basta para por  SOS por el Mar Menor , muchísimas personas han venido desde casi todos los puntos de la Región ( veinte autobuses) apoyando esta manifestación que puede ser las más multitudinaria en la historia en Cartagena y en la Región, su salida desde la Alameda hasta la Asamblea Regional y donde además se ha colapsado la ciudad .

Un clamor en busca de soluciones después de tantos años de permisividad y no tomar medidas , que ha ido deteriorando el estado de la laguna y donde tras los efectos de la DANA se han producido situaciones catastróficas como la aparición de miles y miles de peces muertos .

La ciudadanía ha dicho basta ya y se pide soluciones urgentes , que dejen los políticos de tirarse los trastos a la cabeza y que lleguen a acuerdos para salvar y regenerar la laguna , que además requerirá mucho tiempo y esfuerzo , por las devastadoras consecuencias de los acontecido en los últimos años .

En la manifestación ha participado todos los partidos políticos, entre ellos el PP ( se ha podido ver a componentes de la Corporación Municipal, Noelia Arroyo , Diego Ortega entre otros) al que los manifestantes ha pedido la dimisión de López Mirás, Diego Conesa y Cristina Narbona por el PSOE, Isabel Franco por Ciudadanos, Sánchez Serna por Podemos y acompañado por Juan Carlos Monedero entre otros muchos.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No soy un entendido de como se puede solucionar esto pero se lo que no se a hecho para evitarlo
    Por decir algunas, donde están esas depuradoras de las aguas residuales de los pueblos ribereños del mar menor y de la manga, ésa agricultura extensible sin ningún dragado para sus aguas sobrantes y los fertilizantes que se están usando y la especulación desmesurada de la vivienda.
    Y según las prensas locales en que se emplearon los 22 millones de € que aporto la comunidad Europea hace unos años para la regeneración del mar menor.
    Todos con el mar menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar