Sociedad y Cultura

I CONCURSO MICRORRELATOS, “Cartagena, ciudad portuaria”

BASES DEL CONCURSO
1.- OBJETO
El concurso se enmarca dentro de las actividades de colaboración y hermanamiento de la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Real Sociedad Económica del País de Cartagena, con motivo de las primeras jornadas de historia y economía “EL PUERTO, MOTOR ECONÓMICO DE CARTAGENA”.
2.- DERECHO A PARTICIPAR
Puedenparticipartodaslaspersonasquelodeseen,cualquieraqueseasu nacionalidad,siempreque presenten cuentos en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.
3.- PREMIOS
Se establecerán tres premios, 1o premio, diploma y 200 € en metálico; 2o premio, diploma. Podrá concederse accésit a criterio del jurado. Los premios serán entregados en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. La entrega la llevarán a cabo representantes de las dos instituciones y será publicado el nombre del ganador y de los finalistas en las diferentes páginas webs y/o redes sociales de las mismas. El relato ganador podrá ser publicado en el boletín de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.
4.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR
El tema del microrrelato será libre, pero siempre deberá estar presente el puerto de la ciudad trimilenaria. La extensión no podrá sobrepasar las 500 palabras (sin incluir la mencionada frase, ni el título). Los participantes deberán enviar su micro relatos como fecha tope hasta el día 31 de enero de 2021 a
la dirección electrónica secretarioeconomicacartagena@gmail.com
La participación supondrá la aceptación expresa de las bases del concurso y la autorización a la
Autoridad Portuaria y a la Real Sociedad Económica de Amigos del País para la difusión del nombre del autor y del relato ganador.
El microrrelato deberá remitirse escrito en castellano, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y el original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos, en documento a tamaño A-4.
Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos. El secretario de la institución entregará al jurado una copia de cada microrrelato recibido, eliminando el nombre del autor, al objeto de garantizar la imparcialidad. Una vez seleccionado por el jurado el relato ganador, se comunicará al secretario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, quien identificará el relato con su autor.
5.- ASPECTOS LEGALES
La mera participación supone que el autor autoriza libremente, sin contraprestación alguna, a la reproducción (total o parcial) del relato, comunicación pública (total o parcial), transformación (total o parcial) y distribución (total o parcial) para cualquier formato y soporte.
6.- JURADO
El jurado estará formado por aquellas personas que al efecto determine la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y contará con personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y de la literatura de la ciudad de Cartagena, miembros de la Autoridad Portuaria y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos en base, entre otros, a criterios de estética, calidad literaria y originalidad. El resultado y la decisión del jurado serán irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, en el caso de que los textos recibidos no contasen con la calidad literaria suficiente. El fallo del jurado se hará público el 16 de febrero de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar