Sociedad y Cultura

Ignacio Borgoñós presenta en Cartagena `Un hombre analógico´, obra ganadora de la XXVI edición del Premio de Novela Corta José Luis Castillo Puche

Ignacio Borgoñós presenta en Cartagena `Un hombre analógico´, obra ganadora de la XXVI edición del Premio de Novela Corta José Luis Castillo Puche

El escritor Ignacio Borgoñós presenta el próximo viernes 13 de marzo de 2020 a las 20:00 horas en el Casino de Cartagena (C/Mayor, 15) `Un hombre analógico´, obra con la que ganó la XXVI edición del Certamen de Novela Corta José Luis Castillo Puche, dotada con 3.000 euros.

`Un hombre analógico´ nos sumerge en la vida de un creador de crucigramas para periódicos y revistas, una persona con pocos recursos que vive en un edificio prácticamente en ruinas de un frenético Madrid, que no da tregua a quienes no se adaptan a los tiempos.

Así pues, por el escenario madrileño se despliegan entonces toda una serie de personajes que arropan al protagonista y le hacen sobrellevar una existencia marcada por la desaparición de su mujer quince años atrás, cuando creía llevar una vida idílica.

En palabras del propio autor, la novela presenta a un personaje “cuyo mundo se descompone como metáfora de la suplantación de una sociedad avanzada por otra que queda atrás, sin que por ello se produzca progreso alguno, más allá de la sensación de movimiento”.

La presentación de la novela correrá a cargo de la doctora en Filología Hispánica, Belén Piñana, y se trata de un acto abierto al público hasta completar aforo. Además, los cincuenta primeros asistentes recibirán un ejemplar de la novela de forma totalmente gratuita.

TRAYECTORIA LIGADA A LOS PREMIOS

Borgoñós es autor de las novelas `Hotel Mandarache´, `Ánimos sombríos´ y `Recitando a Petrarca´, con la que quedó finalista del Premio Mario Vargas Llosa de Novela 2008.

Su trayectoria literaria siempre ha estado ligada a los premios, no obstante ha conseguido numerosos galardones literarios en el campo de la narrativa breve. Sus cuentos premiados están recogidos en el libro `La enfermedad de las niñas rubias´.

En 2014, con Dóberman, ganó el XLII Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada, de Reinosa (Cantabria), y ya en 2019 con `Un hombre analógico´, ganó el XXVI Certamen de novela corta José Luis Castillo Puche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar