Sociedad y Cultura

Imposición de un Fajin de General a la imagen del San Juan (Paso Blanco) en Huercal-Overa

 

 

Imposición de un Fajin de General

a la imagen del San Juan (Paso Blanco) en

Huercal-Overa

El pasado día 22 de febrero tuvo lugar la inauguración de una rotonda que la localidad almeriense de Huercal-Overa ha querido dedicar en honor al Cuerpo de Infantería de Marina en agradecimiento por su participación, desde hace más de medio siglo, en su Semana Santa.

Estos actos, presididos por el Excmo. Sr. General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR) y la Excma. Sra. Alcaldesa de Huercal-Overa, consistieron en primer lugar en la imposición de un fajín de General a la imagen del San Juan en la Ermita dedicada al Santo. Esta imagen es muy venerada por el Paso Blanco de la ciudad (Real Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan) siendo una de las imágenes más icónicas de las Semana Santa de esta población.

Posteriormente, tuvo lugar una pequeña parada militar con efectivos del Tercio de Levante (TERLEV), compuestos por un piquete de honores y la Unidad de Música. Este acto se desarrolló en la rotonda de homenaje al Cuerpo de Infantería de Marina y que a partir de ahora lleva su nombre. Este espacio se vió engalanado con la donación por parte de la Armada a la ciudad de un ancla que perteneció a una corbeta clase “Descubierta”, y un escudo de Infantería de Marina donado por el Tercio de Levante.

Finalmente, los  actos culminaron con un concierto abierto a toda la ciudadanía interpretado por la Unidad de Música del TERLEV en el parque “Adolfo Suárez”.

 

Galería Fotográfica de Luis Godinez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar