Municipios y pedanías

Información sobre las medidas adoptadas por el Consistorio de Torre Pacheco sobre el Coronavirus

Información sobre las medidas adoptadas por el Consistorio.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejala de Sanidad, Maria José López y el concejal de Comunicación, Carlos López, han informado esta mañana de las medidas tomadas desde el Ayuntamiento para contener la propagación del COVID-19. Desde el Consistorio se está trabajando de forma coordinada y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades de Sanidad y Salud del Estado y de la Comunidad para que esta enfermedad afecte al mínimo de población posible.

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, se han adoptado una serie de  medidas que se aplicarán de forma temporal y estarán supeditadas a la evolución de la situación.

En concreto, las medidas adoptadas por el Consistorio y que el alcalde de Torre Pacheco ha comunicado en un Bando para frenar la propagación del coronavirus son las siguientes:

  • Desde el lunes 16 de marzo y hasta que permanezcan cerrados los centros educativos cumpliendo la orden de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, se suspende el funcionamiento de las escuelas infantiles y centros de atención a la Infancia (CAIs) de titularidad municipal.
  • Suspendidos todos los eventos públicos, de toda índole, incluidas las fiestas de Roldán, Feria de Comercio, Mercados Semanales, Conciertos, Actos Culturales, Deportivos, etc. Hasta el 31 de marzo de 2020.
  • Quedan cerradas cautelarmente todas las instalaciones deportivas municipales, así como suspendidas todas las actividades que en ellas se realizan.
  • Quedan cerradas las Bibliotecas de Torre Pacheco y Roldán, así como las salas de estudio municipales.
  • Se suspenden todas las actividades de Asociaciones, Colectivos y Talleres de toda naturaleza que se realicen en Espacios Públicos Municipales, como centros cívicos y centros sociales.
  • Se cerrarán los centros de mayores hasta el 31 y se suspenderán las actividades de mayores.
  • Las obras de teatro y eventos programados en el CAES se suspenden, pudiendo solicitar la devolución de las entradas en la taquilla.
  • Se hace especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónicas para que eviten abandonar su hogar o residencia a fin de prevenir la posible infección y se hace un llamamiento para el fomento del cuidado domiciliario de los mayores.
  • Se hace también recomendación general a la población de evitar salir en la medida de lo posible, evitando los parques públicos, juegos infantiles, etc. Evitar el contacto físico y tomar las medidas de higiene recomendadas son claves para detener la propagación.
  • El Ayuntamiento ha aumentado la frecuencia y extremado la desinfección en las zonas de paso y elementos de mobiliario, en todos los espacios públicos.

Además, se han tomado medidas en materia de personal del Ayuntamiento, recomendando a la ciudadanía que en lo posible, hagan gestiones de forma telemática o por teléfono; apuntando que los trabajadores municipales, para conciliar, realizarán teletrabajo desde casa, para lo que se les ha proporcionado formación y recursos, ha informado Carlos López.

También los Órganos Colegiados, como las Comisiones Informativas y el Pleno, se celebrarán de forma telemática, para que los concejales, no tengan que desplazarse al Ayuntamiento.

Tanto el alcalde como los concejales han transmitido un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas, recomendando no hacer caso de los bulos y haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos los pachequeros.

Por último, han señalado que la situación puede ir cambiando por momentos, según la evolución, aconsejando a la ciudadanía que tomen como referencia la información procedente de fuentes oficiales, las páginas web y cuentas de redes sociales oficiales de las autoridades sanitarias regionales, estatales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar