Municipios y pedanías

INICIADO PROYECTO PMEF «EJOVEN»

INICIADO PROYECTO PMEF «EJOVEN»

El lunes 31 de agosto de 2020 comenzó el proyecto denominado «EJOVEN»,  subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Este primer día del proyecto contó con la presencia de la Concejala de Empleo y de los técnicos del Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.

El proyecto “EJOVEN” está enmarcado dentro del Programa Mixto de Empleo-Formación para desempleados igual o mayores de 25 años, con el desarrollo de dos especialidades formativas durante 12 meses: Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios y Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcciones. Para el desarrollo de estas 2 especialidades formativas se realizará la contratación laboral por parte del Ayuntamiento de 1 coordinador y de 1 docente y 12 alumnos para cada especialidad formativa.  

Estos alumnos/trabajadores se formarán para obtener la correspondiente cualificación profesional y a la vez desarrollarán trabajos para la rehabilitación y acondicionamiento del Espacio Joven, ubicado en el antiguo colegio del Rosario, con la finalidad de habilitar los espacios, salas y aulas polivalentes para el desarrollo de actividades culturales y de ocio preferentemente dirigidas a jóvenes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar