Sociedad y Cultura

Inside Out, el proyecto internacional del reconocido artista urbano JR, se instala en la Explanada del Puerto de Cartagena con la participación de sus protagonistas

 

Inside Out, el proyecto internacional del reconocido artista urbano JR, se instala en la Explanada del Puerto de Cartagena con la participación de sus protagonistas

Los carteles que ha creado JR con los retratos de los participantes serán instalados por sus protagonistas coincidiendo con el día de celebración de la multitudinaria Barra Libre de La Mar el miércoles 24 de julio.

JR es famoso por exponer libremente en las calles de ciudades de todo el mundo captando la atención de personas que no son el típico público que va a contemplar arte a los museos. Desde sus inicios en Paris, JR ha hecho intervenciones de gran formado en edificios y espacios singulares de ciudades como Shangai, Nueva York, Berlin, La Habana, Jerusalén o Los Ángeles, donde ha dado visibilidad a los rostros anónimos de sus habitantes. Sus creaciones

Para el proyecto en Cartagena La Mar de Músicas ha convocado a 50 jóvenes, 25 chicos y 25 chicas que cumplen 25 años en la edición número 25 del festival, y celebrar así su aniversario. El proyecto consiste en una intervención artística de grandes dimensiones en la vía pública, intervención que se materializará con la ayuda de sus protagonistas y que ha incluido a Cartagena en esta red internacional creada por JR.

Los jovenes que han posado para los retratos han crecido con La Mar de Músicas y con los cambios y mejoras que ha experimentado la ciudad en estos 25 años. Ellos y ellas son el futuro de la ciudad y también del festival. Por eso sólo ellos pueden ser los protagonistas de los posters que componen estes proyecto.

Esta nueva intervención artística pretende cerrar simbólicamente un ciclo iniciado en Cartagena en 2008 por JR. Ese año, en el que el festival se dedicó a Francia, JR presentó “Los surcos de la ciudad”, una intervención en la vía pública con la que visibilizó las arrugas de Cartagena, tanto las de sus edificios y sus calles como las de las caras de sus habitantes de más edad. Unas arrugas que eran testimonios de una ciudad cambiante que respeta su pasado para convertirlo en futuro.

En esta ocación, y para conmemorar la 25º edición de La Mar de Músicas, la ciudad cuenta de nuevo con JR para mostrar caras nuevas, las que en este cuarto de siglo han poblado y transformado Cartagena, las que decidirán el rostro de la Cartagena del futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar