Región

Interceptado tras intentar huir de la Policía Nacional al ser pillado robando en una obra»

En El Puntal, Murcia

 

 

Interceptado tras intentar huir de la Policía Nacional al ser pillado robando en una obra

 

 

  • Una empresa de Seguridad Privada comunicó, a la Sala Operativa del 091, la activación de una alarma en una caseta de aperos de una obra en construcción
  • Cuando el ladrón se marchaba del lugar en bicicleta, efectivos policiales le siguieron hasta lograr interceptarlo, sin causarle lesión alguna, en la calle Alameda de Los Pinos
  • En el momento de su arresto se pudo recuperar material de obra que portaba encima, rollos de cable y objetos que había ido lanzando a lo largo de su trayecto de huída

 

 

Murcia 26 de agosto de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española y 52 años de edad, ya conocido por las fuerzas policiales por anteriores detenciones, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una caseta de aperos de una obra en construcción, en la pedanía del El Puntal de Murcia.

 

A primeras horas de la noche, efectivos policiales realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, han sido comisionados a El Puntal donde al parecer ha saltado la alarma en una obra en construcción, tal como ha comunicado la Empresa de Seguridad Privada a la Sala del 091.

 

Llegando al lugar, los funcionarios actuantes han observado a un individuo en bicicleta abandonando la zona. Se ha iniciado así una persecución en la que el huido ha ido arrojando objetos que portaba encima. Dichos objetos han sido recuperados posteriormente. En la calle Alameda de los Pinos se ha logrado interceptar al ladrón sin causarle lesión alguna. En ese momento el detenido portaba encima varios rollos de cable, un maletín con una taladradora, unos guantes, unos alicates y un cuchillo.

 

Los agentes de Policía Nacional han procedido a inspeccionar la citada obra y han observado que una de las casetas presentaba una ventana fracturada, faltando los barrotes de la misma. El interior se hallaba revuelto y los cables del cuadro eléctrico habían sido cortados.

 

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza, robo con violencia y allanamiento de morada, tras su paso por dependencias policiales, ha pasado a disposición judicial.

 

Actuación de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar