Universidad e innovación

Investigadores de la UMU forman parte de una red nacional de Cronobiología

Investigadores de la UMU forman parte de una red nacional de Cronobiología

 

El pasado 21 de febrero, investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) se reunieron enla Universidad Complutense de Madrid con miembros de otras universidades españolas para el primer intercambio de conocimiento científico dentro de la Red Temática de Cronobiología de Peces y sus Aplicaciones en Acuicultura (CRONOPECES).

 

La red, de la que son parte los investigadores Francisco Javier Sánchez-Vázquez (Grupo de Investigación de Nutrición) y María Ángeles Esteban Abad (Grupo de Investigación Sistema Inmunitario Inespecífico de Peces Teleosteos) de la UMU, tiene como objetivo promover las colaboraciones científicas y coordinar actividades de los equipos de expertos que investigan el funcionamiento de los relojes biológicos de los peces, sus ritmos de alimentación, metabolismo, reproducción, desarrollo, inmunología y bienestar.

 

CRONOPECES busca consolidarse como un foro de discusión en el que intercambiar conocimiento científico y capacidades tecnológicas, así como estimular la actividad científica de jóvenes investigadores a través de misiones cortas. Igualmente, se trata de facilitar la transferencia de resultados de investigaciones de la Cronobiología a la Acuicultura, para conseguir sistemas productivos más eficientes y sostenibles.

 

Además de la UMU, esta red la conforman 8 grupos interdisciplinares provenientes de la Universidad de Vigo, Cádiz, la Complutense de Madrid y los centros de investigación en Acuicultura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El proyecto (RED2018-102487-T) está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar