Región

Isabel Borrego demanda al Gobierno nacional un servicio de aduanas potente para hacer frente con garantías al Brexit

Visita servicio aduana en el Centro Integrado de Transportes
Isabel Borrego demanda al Gobierno nacional un servicio de aduanas potente para hacer frente con garantías al Brexit

 

  • La candidata ‘popular’ visita, junto a diputados regionales, el Centro Integrado de Transporte donde ha afirmado que “no podemos permitirnos improvisaciones ya que se pone el riesgo el trabajo de 40.000 transportistas”

 

  • Borrego lamenta que “los anuncios del Gobierno de Sánchez como el impuesto al diésel y el pago en las autovías han perjudicado gravemente al sector”

 

25, octubre, 2019.- La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, ha instado al Gobierno de España y a la Delegación del Gobierno a  “potenciar el servicio de aduana con el fin de garantizar las exportaciones al Reino Unido ante el Brexit”. Borrego que ha visitado junto a los diputados regionales, Maruja Pelegrín y Ramón Sánchez-Parra, el Centro Integrado de Transporte, donde se ubican los servicios de inspección de aduana, ha señalado que “una región como la nuestra, en la que el 30% de las exportaciones regionales tienen como destino Inglaterra, no se puede permitir improvisaciones ante la salida de éste país de la Unión Europea y debe contar con unos servicios aduaneros a pleno rendimiento” .

“Tenemos que hacer un frente común para minimizar pérdidas y que las relaciones comerciales con el país anglosajón no se vean afectadas”, ha dicho Borrego quien ha recordado que el sector del transporte regional “mueve el 20% de las exportaciones españolas”. Y ha añadido que somos una de las comunidades con un sector “más fuerte y consolidado que reúne a 1.250 empresas y 40.000 transportistas”.

En una reunión con miembros de la Cámara de Comercio de Murcia y de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Borrego ha subrayado que “los transportistas murcianos necesitan seguridad jurídica y servicios de aduana flexibles que no dilaten su trabajo, por lo que una prioridad es la ampliación de horarios”. En este sentido, ha subrayado el trabajo preventivo realizado por el Gobierno regional con la puesta en marcha de un plan de contingencia para amortiguar el impacto del Brexit, “alrededor de 600 camiones murcianos cruzan todas las semanas la frontera con el Reino Unido transportando productos murcianos y el Ejecutivo de López Miras se ha anticipado con medidas concretas que ayuden a eliminar trabas ante unasituación inédita que puede perjudicar al sector”.

La número 2 del PP al Congreso ha señalado que “frente a las medidas de apoyo impulsadas por el PP tenemos a un PSOE que solo ha hecho anuncios temerarios que han perjudicado a los transportistas”. Y ha recordado el daño que produjo el impuesto al diésel y el pago por el uso de las autovías. “ El sector ha sufrido las consecuencias de un gobierno sin rumbo

Isabel Borrego ha anunciado que el Partido Popular se ha comprometido a impulsar un Plan Nacional de Infraestructuras y Transportes que convierta a España en el principal punto internacional de intercmabio y centro de distribución de pasajeros y mercancías.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar