Sociedad y Cultura

Isabel Franco se reúne con representantes de la Ambulancia del Deseo

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy con dos de los miembros del equipo fundador de la Ambulancia del Deseo en España, Manuel Pardo Ríos y José Manuel Salas Rodríguez, quienes le han puesto al día en torno a los 50 deseos que han cumplido a pacientes terminales desde que se creó la organización hace un año.

Para Isabel Franco, el encuentro con representantes de la Ambulancia del Deseo “permite abordar una cuestión tan importante como la atención cualitativa que reciben en muchas ocasiones pacientes con enfermedades graves o con grandes discapacidades o que se encuentran en el tramo final de sus vidas”. Por eso, dijo, le parece “especialmente valioso” el encuentro con representantes de la entidad. “Es una oportunidad para agradecer la labor que desarrolla el equipo de profesionales que se encuentran dentro de este proyecto y también demostrar el apoyo incondicional de la Consejería a las actividades y proyectos que se dispongan a iniciar con el objetivo de desmitificar la muerte”, señaló.

La Fundación Ambulancia del Deseo, un proyecto pionero en España, ofrece un servicio acompañado con profesionales para cumplir voluntades de pacientes terminales. La entidad facilita los recursos y los profesionales para cumplirlos. Sólo hay que rellenar un formulario en la web https://ambulanciadeldeseo.es y, si éste es viable, se trabaja para cumplirlo o se pone a las familias en contacto con organizaciones que puedan hacerlo. Actualmente la Fundación, que centra su atención en la persona y no en la enfermedad, dispone de dos ambulancias y más de 200 voluntarios entre médicos, enfermeros, técnicos de Emergencias, abogados, periodistas o publicistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar